Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ils laissent leur repas."

Traducción:Ellos dejan su comida.

Hace 4 años

36 comentarios


BG71
BG71

Dejan, en esta oración significa que no se terminan la comida, o que dan/prestan la comida a otra persona ?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No la terminan.

Hace 3 años

-Agustin-

Como se puede distinguir entre il e ils en esta oracion?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

No es posible en este ejercicio, Duolingo acepta ambas respuestas en estos casos.

Hace 4 años

TTony21

No estoy de acuerdo, pienso que el adjetivo posesivo "leur" se refiere al pronombre personal "ils" y e cambio si fuese "il" se usaria "son, sa"

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

La pregunta fue por el pronombre, no por el ejecicio. Además también es posible traduciendo de español a francés:

  • El deja su comida -> La comida de ellos
Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Entonces la frase correcta será la siguiente, teniendo en cuenta que repas puede ser plural y singular:

ELLOS DEJAN SUS COMIDAS = ILS LAISSENT LEUR REPAS.

Hace 11 meses

-Agustin-

Gracias.

Hace 4 años

Javier1441
Javier1441

Ellos dejan sus comidas debería ser aceptado. No solo el singular, repas es igual en singular y plural. Si el sujeto es Ils (Ellos) "repas" debería ser traducida en plural igualmente. Reportado

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No porque el francés hace diferencia de número en el adjetivo posesivo:

  • Leur (singular)
  • Leurs (plural)
Hace 3 años

Javier1441
Javier1441

Gracias por la aclaratoria

Hace 3 años

abcMPH_19342

Pienso lo mismo que Javier 1441

Hace 2 años

MartinPaliza

Alguien tiene clara la diferencia entre laisser y quitter? O son sinónimos?

Hace 2 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Quitter tieneel sentido de abandonar (un lugar, a alguien )

Hace 2 años

CaD23
CaD23

Mon/ton/son- masculino singular y femeninos que empiecen en consonante.

Ma/ta/sa- femenino singular que empiece con vocal.

Mes/tes/ses- masculino plural/femenino plural.

Ma amie. MAL. (Mi amiga).

Mon amie.BIEN. (Mi amiga).

Hace 2 años

CaD23
CaD23

Leur- se ocupa cuando un solo "alguien" posee un solo "algo".

Leurs- se ocupa cuando unos " álguienes" poseen un solo algo. ("Álguienes" no existe, pero es para que entiendan).

Ses- se ocupa cuando un solo "alguien" posee "algos" (No, "algos" tampoco existe).

Perdón por usar palabras inexistentes. XD.

Hace 2 años

terelingo

En España decimos "Se dejan su comida"

Hace 3 años

Ratarantula

cómo sé cuando usar leur, sa y sont?

Hace 3 años

EduBlye

Leur > Les Sa > para referirse al femenino Sont > tercera persona del plural del verbo être

Hace 3 años

Ratarantula

gracias !!!!!

Hace 3 años

sintaxerror

No del todo.

Leur- su (de ellos/as)

Sa- su (de él o ella y en femenino)

Sont- Termimación de la 3a pers del plural del verbo être

Hace 2 años

Eros.el.machote

¿Puede ser que hasta literalmente me hayan querido corregir y mal? Respondí "Dejan sus comidas" porque "repas" puede ser más de una "repa" dentro de la "nurriture"

Hace 1 año

fgomezmo
fgomezmo

"se dejan su comida" es también correcto

Hace 1 año

LaQuisquel

es difícil ya perdi en comida

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Pour un seul possesseur: mon ton son (masculin singulier pour un seul objet possédé). ma ta sa (fémenin singulier pour un seul objet possédé). mes tes ses (masculin et féménin pluriel pour plusieurs objets possédés).

Pour plusieurs possesseurs: notre votre leur (masculin et fémenin pour un objet possédé). nos vos leurs (masculin et fémenin pour plusieurs objets possédés).

Hace 11 meses

OculoCulo

Me cuesta mucho diferenciar la pronunciación entre "leur repas" (su comida)y "le repas" (la comida) en este ejercicio. La pronunciación de la palabra "leur", en general, me está dando problemas. La confundo a veces también con /la/. ¿Existe algún consejo que podáis darme al respecto?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

La forma más efectiva para entender la diferencia entre palabras similares es comprender su pronunciación y poder reproducir esta diferencia.

  • Le \lə\
  • Leur \lœʁ\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 2 años

OculoCulo

Merci beacoup!

Hace 2 años

KIK112
KIK112

Hola, yo entedi: ellos les dejan "su"comida, leur/ su de ellos. Alguien me lo aclara por favor. Merci.

Hace 1 año

Freddy431527

Dejan, es decir, que abandonan...

Hace 1 año

pececitoarcoiris

Sería "se dejan", puesto que no la prestan a nadie sino que la dejan en el plato.

Hace 1 año

Mokina9

No me aceptan: "ellos abandonan su comida". Porqué no?

Hace 1 año

_almendri

¡Hola! ¿Alguien sabe por qué es repas y no nourriture? ¡Gracias!

Hace 1 año

Jorgeivan239169

Porque no aceptan la respuesta que es mas coherente " Ellos dejan sus comidas". Favor revisen.

Hace 9 meses

JoyshaG.

JODANSE

Hace 8 meses

dqZOdFln

porqué en singular'?

Hace 7 meses