1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ils laissent leur repas."

"Ils laissent leur repas."

Traducción:Ellos dejan su comida.

June 3, 2014

39 comentarios


BG71

Dejan, en esta oración significa que no se terminan la comida, o que dan/prestan la comida a otra persona ?

December 26, 2014

Eey91

No la terminan.

December 26, 2014

-Agustin-

Como se puede distinguir entre il e ils en esta oracion?

June 3, 2014

Eey91

No es posible en este ejercicio, Duolingo acepta ambas respuestas en estos casos.

June 5, 2014

TTony21

No estoy de acuerdo, pienso que el adjetivo posesivo "leur" se refiere al pronombre personal "ils" y e cambio si fuese "il" se usaria "son, sa"

February 15, 2015

Eey91

La pregunta fue por el pronombre, no por el ejecicio. Además también es posible traduciendo de español a francés:

  • El deja su comida -> La comida de ellos
February 15, 2015

-Agustin-

Gracias.

June 5, 2014

Javier1441

Ellos dejan sus comidas debería ser aceptado. No solo el singular, repas es igual en singular y plural. Si el sujeto es Ils (Ellos) "repas" debería ser traducida en plural igualmente. Reportado

May 14, 2015

Eey91

No porque el francés hace diferencia de número en el adjetivo posesivo:

  • Leur (singular)
  • Leurs (plural)
May 14, 2015

Javier1441

Gracias por la aclaratoria

May 15, 2015

abcMPH_19342

Pienso lo mismo que Javier 1441

April 20, 2016

MartinPaliza

Alguien tiene clara la diferencia entre laisser y quitter? O son sinónimos?

February 9, 2016

AlejandroN23206

Quitter tieneel sentido de abandonar (un lugar, a alguien )

May 30, 2016

CaD23

Mon/ton/son- masculino singular y femeninos que empiecen en consonante.

Ma/ta/sa- femenino singular que empiece con vocal.

Mes/tes/ses- masculino plural/femenino plural.

Ma amie. MAL. (Mi amiga).

Mon amie.BIEN. (Mi amiga).

May 17, 2016

CaD23

Leur- se ocupa cuando un solo "alguien" posee un solo "algo".

Leurs- se ocupa cuando unos " álguienes" poseen un solo algo. ("Álguienes" no existe, pero es para que entiendan).

Ses- se ocupa cuando un solo "alguien" posee "algos" (No, "algos" tampoco existe).

Perdón por usar palabras inexistentes. XD.

May 17, 2016

terelingo

En España decimos "Se dejan su comida"

January 10, 2015

Jess888808

Absolutamente de acuerdo

March 8, 2019

JaimeSoria7

exactamente. a mi tp me ha aceptado "se dejan", que es la forma más apropiada

October 6, 2015

Ratarantula

cómo sé cuando usar leur, sa y sont?

June 27, 2015

EduBlye

Leur > Les Sa > para referirse al femenino Sont > tercera persona del plural del verbo être

June 29, 2015

Ratarantula

gracias !!!!!

June 29, 2015

sintaxerror

No del todo.

Leur- su (de ellos/as)

Sa- su (de él o ella y en femenino)

Sont- Termimación de la 3a pers del plural del verbo être

April 16, 2016

fgomezmo

"se dejan su comida" es también correcto

December 8, 2016

LaQuisquel

es difícil ya perdi en comida

January 6, 2017

OculoCulo

Me cuesta mucho diferenciar la pronunciación entre "leur repas" (su comida)y "le repas" (la comida) en este ejercicio. La pronunciación de la palabra "leur", en general, me está dando problemas. La confundo a veces también con /la/. ¿Existe algún consejo que podáis darme al respecto?

August 30, 2015

Eey91

La forma más efectiva para entender la diferencia entre palabras similares es comprender su pronunciación y poder reproducir esta diferencia.

  • Le \lə\
  • Leur \lœʁ\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

August 31, 2015

OculoCulo

Merci beacoup!

August 31, 2015

Eros.el.machote

¿Puede ser que hasta literalmente me hayan querido corregir y mal? Respondí "Dejan sus comidas" porque "repas" puede ser más de una "repa" dentro de la "nurriture"

October 8, 2016

KIK112

Hola, yo entedi: ellos les dejan "su"comida, leur/ su de ellos. Alguien me lo aclara por favor. Merci.

March 27, 2017

Freddy431527

Dejan, es decir, que abandonan...

April 20, 2017

pececitoarcoiris

Sería "se dejan", puesto que no la prestan a nadie sino que la dejan en el plato.

June 23, 2017

Mokina9

No me aceptan: "ellos abandonan su comida". Porqué no?

June 25, 2017

_almendri

¡Hola! ¿Alguien sabe por qué es repas y no nourriture? ¡Gracias!

August 7, 2017

Jorgeivan239169

Porque no aceptan la respuesta que es mas coherente " Ellos dejan sus comidas". Favor revisen.

November 13, 2017

dqZOdFln

porqué en singular'?

January 3, 2018

Anas944661

es su comida,la de cada uno si fueran sus comidas es que dejan varias

February 16, 2019

marisol821284

Eey91,muchas gracias me viene de fábula el consejo, del alfabeto

August 22, 2019

marisol821284

Una pregunta,no entiendo eso de dejar un lingote?a un comentario que te ayude

August 22, 2019

JoyshaG.

JODANSE

November 30, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.