1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ils laissent leur repas."

"Ils laissent leur repas."

Traducción:Ellos dejan su comida.

June 3, 2014

39 comentarios


BG71

Dejan, en esta oración significa que no se terminan la comida, o que dan/prestan la comida a otra persona ?


-Agustin-

Como se puede distinguir entre il e ils en esta oracion?


Eey91

No es posible en este ejercicio, Duolingo acepta ambas respuestas en estos casos.


TTony21

No estoy de acuerdo, pienso que el adjetivo posesivo "leur" se refiere al pronombre personal "ils" y e cambio si fuese "il" se usaria "son, sa"


Eey91

La pregunta fue por el pronombre, no por el ejecicio. Además también es posible traduciendo de español a francés:

  • El deja su comida -> La comida de ellos

Javier1441

Ellos dejan sus comidas debería ser aceptado. No solo el singular, repas es igual en singular y plural. Si el sujeto es Ils (Ellos) "repas" debería ser traducida en plural igualmente. Reportado


Eey91

No porque el francés hace diferencia de número en el adjetivo posesivo:

  • Leur (singular)
  • Leurs (plural)

Javier1441

Gracias por la aclaratoria


abcMPH_19342

Pienso lo mismo que Javier 1441


CaD23

Mon/ton/son- masculino singular y femeninos que empiecen en consonante.

Ma/ta/sa- femenino singular que empiece con vocal.

Mes/tes/ses- masculino plural/femenino plural.

Ma amie. MAL. (Mi amiga).

Mon amie.BIEN. (Mi amiga).


CaD23

Leur- se ocupa cuando un solo "alguien" posee un solo "algo".

Leurs- se ocupa cuando unos " álguienes" poseen un solo algo. ("Álguienes" no existe, pero es para que entiendan).

Ses- se ocupa cuando un solo "alguien" posee "algos" (No, "algos" tampoco existe).

Perdón por usar palabras inexistentes. XD.


MartinPaliza

Alguien tiene clara la diferencia entre laisser y quitter? O son sinónimos?


AlejandroN23206

Quitter tieneel sentido de abandonar (un lugar, a alguien )


terelingo

En España decimos "Se dejan su comida"


Jess888808

Absolutamente de acuerdo


Ratarantula

cómo sé cuando usar leur, sa y sont?


EduBlye

Leur > Les Sa > para referirse al femenino Sont > tercera persona del plural del verbo être


sintaxerror

No del todo.

Leur- su (de ellos/as)

Sa- su (de él o ella y en femenino)

Sont- Termimación de la 3a pers del plural del verbo être


fgomezmo

"se dejan su comida" es también correcto


LaQuisquel

es difícil ya perdi en comida


OculoCulo

Me cuesta mucho diferenciar la pronunciación entre "leur repas" (su comida)y "le repas" (la comida) en este ejercicio. La pronunciación de la palabra "leur", en general, me está dando problemas. La confundo a veces también con /la/. ¿Existe algún consejo que podáis darme al respecto?


Eey91

La forma más efectiva para entender la diferencia entre palabras similares es comprender su pronunciación y poder reproducir esta diferencia.

  • Le \lə\
  • Leur \lœʁ\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


Eros.el.machote

¿Puede ser que hasta literalmente me hayan querido corregir y mal? Respondí "Dejan sus comidas" porque "repas" puede ser más de una "repa" dentro de la "nurriture"


KIK112

Hola, yo entedi: ellos les dejan "su"comida, leur/ su de ellos. Alguien me lo aclara por favor. Merci.


Freddy431527

Dejan, es decir, que abandonan...


pececitoarcoiris

Sería "se dejan", puesto que no la prestan a nadie sino que la dejan en el plato.


Mokina9

No me aceptan: "ellos abandonan su comida". Porqué no?


_almendri

¡Hola! ¿Alguien sabe por qué es repas y no nourriture? ¡Gracias!


Jorgeivan239169

Porque no aceptan la respuesta que es mas coherente " Ellos dejan sus comidas". Favor revisen.


dqZOdFln

porqué en singular'?


Anas944661

es su comida,la de cada uno si fueran sus comidas es que dejan varias


marisol821284

Eey91,muchas gracias me viene de fábula el consejo, del alfabeto


marisol821284

Una pregunta,no entiendo eso de dejar un lingote?a un comentario que te ayude


Chayo790616

No se le entiende correctamente


StellaStev4

Hl CaD23, no me parece didáctico o apropiado usar en la explicación palabras inexistentes o incorrectas para hacer más comprensible tus muy buenas explicaciones. Tal vez, ya no eres estudiante activa o vivas. 11/11/2020.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.