1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Собака и кошка — домашние жи…

"Собака и кошка домашние животные."

Traducción:El perro y el gato son animales domésticos.

May 26, 2019

9 comentarios


-aks-

para este Ruso esta frase es mala, necesita sera "ЭТА собака и ЭТА кошка - " o "'эти собака и кошка - " Otra forma es decir sin "животные" o en cambio "питомцы" (mascotas)
Normalmente cuando se dice "животные" se refiere a todos: los perros y los gatos son animales domésticos. Собаки и кошки - домашние животные.


Alexey914898

Как бы вот: https://forum.duolingo.com/comment/16769939$comment_id=26764513

Когда говорится об обобщении, мы применяем определённые артикли.


avernie

Animales domésticos.... No es mejor decir mascotas? Nadie dice "animales domésticos"


Giorgio714532

Tengo duda respecto а : домашних животных / домашние животные . Acaso los dos no son Plurales?


Alexey914898

Nom. pl. домашние животные
Gen. pl. домашних животных
Ac. pl. домашних животных
Prep. pl. (о, про, на) домашних животных

Dat. pl. домашним животным
Instr. pl. домашними животными

Tengo animales domésticos. У меня есть домашние животные (Nom. pl.).
No tengo animales domésticos. У меня нет домашних животных (Gen. pl.).
Me gustan animales domésticos. Мне нравятся домашние животные (Nom. pl.). Я люблю домашних животных (el objeto directo, Ac. pl.).
Leo un libro sobre animales domésticos. Я читаю книгу о домашних животных (Prep. pl.).


JosCisnero459076

Gracias, muy buena lección

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.