"Tu manges sa pomme."

Traducción:Te comes su manzana.

June 3, 2014

11 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Abril771725

Como distingo las formas de decir (su)?


Diego617377

Son/sa -> su [de él/ella]
Votre -> su [de usted(es)/vosotros]
Leur -> su [de ellos/ellas]

Nótese que la diferencia entre "son" y "sa" es que "son" se escribe cuando el sustantivo que le sigue es masculino y "sa" cuando el sustantivo que le sigue es femenino.

Funcionan algo así como "nuestro" y "nuestra" ("nuestro" se usa antes de sustantivos masculinos y "nuestra antes de sustantivos femeninos).


AbielSneyder

Aquí están todos los adjetivos determinativos posesivos - l’adjectif possessif.

Je: mon ma mes

Tu: ton ta tes

il,elle: son sa ses

nous: notre notre nos

vous: votre votre vos

ils,elles: leur leur leurs

La primera opción es para las palabras masculinas, luego femeninas y finalmente los plurales.


DiegoOband20

Aca no deberia ir incorporado el parititivo " du "?


Diego617377

No, porque ya se tiene claro cuántas manzanas hay y de quién es:

¿Cuántas manzanas hay? -> 1
¿De quién es la manzana? -> de ella

Se podría decir que "sa" reemplaza el partitivo.


MaggyFm

cuando usar "votre" o "sa" si ambos significan (su)?


Anhedoni.a

votre es de vous(usted) mientras que sa es de il/elle cuando el sustantivo que le sigue es femenino


LuisPieros8

La oración esta mal gramaticalmente


Glory336370

La voz femenina y aguda no tuene muy clara la


Pablo18875

Se puede decir te comes

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.