1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich bin ein Mann."

"Ich bin ein Mann."

Traducción:Soy un hombre.

June 3, 2014

240 comentarios


NargeP

como se dice senor en aleman? tengo entendido que mann tambien es senor


iban.demir

Herr: Meine Damen und Herren


PERCE_NEIGE

Meine Damen und Herren = Señoras y señores (literalmente mis señoras y (mis) señores.


MacarenaSa187130

Creo que Herr también puede significar caballero.


funkytonka

Frau es "señora" únicamente.


nathanhinchey

No únicamente:

meine Frau = mi esposa

die Frau = la mujer


Aarn539018

Cepuede deir delas 2 formas


AngelSegundoII

Se puede decir de las dos formas


NikyVarsan

No hay ninguna palabra señor aqui


Paula218449

No es que me acuerde pero creo que un día puse señor y me lo dio mal o algo así no se. A lo mejor fue otra cosa


Ma.Crilin1998

Bueno Herr es señor


Duoaprende2

Herr no es señor Sir es señor


PERCE_NEIGE

Sir es inglés, no alemán.

Sir (inglés). Herr (alemán). Señor (español)

Normalmente hombre = Mann. Pero depende de las oraciones y sus contextos.


Aarn539018

No loce ayuda noestoicegura como sepronucia


Aarn539018

Gracias dankecen


kasaroul

Tengo la misma duda


El_Endongeno

por que "Mann" dene ser con mayuscula?


Michael.Chega

Es una regla en la gramática alemana. Los sustantivos siempre se escriben con la primera letra en mayúscula.


[usuario desactivado]

    ¿Por qué la traducción que da la app cuando tocas las palabras subrayadas "ein" o "eine" es invariable? Debería ser:

    Ein: un Eine: una

    En cambio, siempre me dice, invariablemente:

    Ein: un, una. Eine: una, un.

    O sea... no lo capto.


Szaty

    Es que el género en alemán no siempre concuerda con el género en español, por lo que en algunas ocasiones el ein se traduce como «una» y el eine como «un».

    Der* Apfel → La* manzana, porque en ambos idiomas no concuerdan con el género, pero ae traduce así...


IosiphStal

    "Das Apfel" esta correcto? Y si no, porque?


Joanosda

    Das Apfel es incorrecto porque Apfel es masculino y "das" es artículo neutro


Mr.Pizzas

    La verdad no se, pero ein' es lo mismo que el masculino y el neutro, eine' es en femenino


VernicayLa

    Igual eres nouy listo


hannia804114

    Gracias me sirvio esto amigo


Eva616650

    Estoy estudiando aleman y me comento mi maestro que todos los sustantivos en aleman siempre se escriben con mayuscula aun estando en medio de la oracion


Jos271258

    Por que es un sustantivo, es una regla basica que no tiene ecepciones.


anuzk

    Sustantivos son con mayuscula


SpSamuel2001

    Porqué los suntantivos son en mayuscula


hacker-77-777

    Los sustantivos en alemán, siempre se escriben con la primera letra en mayúscula, sin importar si están al principio de oración o no.


DeyBadilla

    Porq todo sustantivo o verbo son con mayuscula,es parte de la gramatica


RegineUnge

    Solo substantivos son con mayúsculas.


mateus171717

    Por que es una regra de la gramarica alemanha


nathanhinchey

    Was ist los mit "Ich bin ein Junge"? ¿Cual es el problema con "Ich bin ein Junge"?


Sonia180034

    Hola, Tenía que completar la frase: Ich bin ein ____. Las opciones que me daban para ello eran: Junge y Mann. Para mí ambas son correctas y puse Junge pero sin embargo la web me dijo que la opción correcta era Mann. ¿Por qué? Gracias por vuestras respuestas :)


Diego617377

    La oración a traducir dice "(Yo) soy un hombre", en alemán "hombre" se dice: "Mann", "Junge" es "niño".


Sonia180034

    Hola Diego, Gracias pero en ningún momento el ejercicio especifica si es niño u hombre. Simplemente te presentan la frase: Ich bin ein _ Y tu a tienes que completar con la palabra Junge o Mann. Al no especificar si se trata de un niño o un hombre deberían dar por válidas ambas respuestas a no ser que no este teniendo en cuenta alguna norma.


Diego617377

    ¡Hola Sonia180034!

    Entonces se trata de un error en el programa, si eso le pasó a ud. entonces le pido que reporte el error con el ícono de la banderita para así los contribuidores del programa arreglen el error.

    Gracias.


E.G.2020

    Ese error ya lo reporté hace como un mes, o más, y no lo arreglan; al parecer la versión en el celular es más dinámica y han descuidado la versión en computadora. Si pueden, reporten este error; quizás cuando vean que somos varias personas quienes lo hacemos, pongan mayor atención y lo corrijan, ya sea dando ambas opciones como correctas (que de hecho, lo son) o que ellos coloquen la oración que quieren traducir, pero así como sigue estando, desde hace un buen tiempo, sigue siendo un error que aún no arreglan...


Phil786153

    Die Fragestellung ist nicht eindeutig:

    Frage: Ich bin ein .... 1. Junge, 2. Mann

    "Ich bin ein Junge" kann im Deutschen genauso wie "Ich bin ein Mann" verwendet werden.

    Daher sind beide Antworten als richtig zu bewerten. Die Antwort Soy un hombre ist dann Nr. 2 -


MariaJoseRoFr

    En español, por favor? No todos tenemos nivel avanzado.


deyani

    Considero que también es valida la traducción: Soy un niño., recordar que el ejercicio es de completar la palabra que hace falta.


cesipe

    ¿Por qué no sería válida la opción de Junge? ¿No estaría bien dicho: "Ich bin ein Junge"?


Enrico977190

    Yo soy un hombre es correcto


sonibotiar

    Ein mann Eine frau ¿Es correcto?


Mari0523

    En este ejercicio me dice que traduzca Ich bin ein Mann...y le pongo Yo soy un hombre...y me corrige Soy un hombre. Es lo mismo no?


Nazscho1

    Porqué no soy un niño? Porqué me la puso como erróneo?


FranzMarku

    Eigentlich sind beide Antworten korrekt aber Duolingo wertet nur "ein Mann " als richtig


LucianaVan229343

    Deutsch lernen ist toll, es macht viel Spaß


laprbuap

    Seria mejor que fuera "Soy un hombre" en lugar de "Soy un señor".


niieve

    Alguien que me explique porqué Mann esta con mayúscula?


PERCE_NEIGE

    Porque todos los sustantivos deben estar en mayúscula en alemán.


KO8LLDFo

    Soy un hombre. En espanol no es necesario siempre usar el articulo; por lo tanto, es perfectamente correcto decir soy hombre.


Giuli52712

    Soy un hombre;yo soy un hombre


Agustina406683

    Por qué utilizan "bin'?


Diego617377

    Porque "Ich bin" significa "yo soy".


Dave893695

    ¿En este caso no se usaria "eine" siendo que "Mann" es el complemento directo de la oracion y por tanto se usaria el acusativo del masculino ("eine") en vez del nominativo ("ein")?


RegineUnge

    "Ich bin ein Mann" es nominativo. Hay solo un sujeto! Yo y el hombre somos una persona.

    "Ich habe einen Mann (Ehemann)" es acusativo: Dos personas, yo y mi marido, sujeto y objeto.

    "Ich bin die Frau eines Mannes": "Ich bin die Frau" = nominativo, "eines Mannes" es genitivo: Genitivo es uso sofisticado del lenguaje. El genitivo es coloquialmente alegremente reemplazado por el dativo: "Ich bin die Frau (nominativo) von einem Mann" = dativo.

    Y importante: El acusativo de "ein Mann" no es "eine Mann", sino "einen Mann".


Dave893695

    ¿Por qué no es "eine"? siendo que el complemento directo de la oracion es "Mann" se usaria el acusativo masculino "eine" en vez del nominativo "ein", no? Agradeceria a quien me sacara de esta duda :)


RegineUnge

    Hola Dave, soy alemana, disculpe mi espanol...

    El ejemplo "ich bin ein Mann" es nominativo, porque yo y el hombre somos idénticos. Por ejemplo:

    "Ich fühle mich so frei wie ein Vogel" (Me siento tan libre como un pájaro) tambien es nominativo. Un pájaro y yo tenemos sentimientos (casi) idénticos.

    "Ich esse wie ein Vogel" (Como como un pajaro) es nominativo. Mi forma de comer es idéntica a la forma en que come un pájaro.

    "Ich esse einen Vogel" (Como un pajaro) es acusativo. Un pajaro es mi comida, no tenemos nada en común.


LucianaVan229343

    Deutsch zu lernen ist toll, es macht viel Spaß


Pawndemic

    He tenido dos opciones para Ich bin ein …

    • ein Junge
    • ein Mann

    Ambos es posible. Es tarea no tiene mucho sentido.


alicia286620

    Ni se lo digo y no escucha desp veo que lo dije bien


nehuen928543

    Hasta donde yo see ich es yo y esta opción no esta


StephYa26

    En la actividad no salia la palabra ich para seleccionar


leandro498782

    Ich = yo . ich bin ein mann =yo soy un hombre . me corrigio y puso por, ich bin ein mann = soy un hombre . osea el ich esta alpedo ?no entiendo


hectoreltorito

    Está en acusativo el Mann?


Pawndemic

    No, no hay acusativo en esta frase. Mann e Ich funcionan ambos como sujeto.


Pitiri.

    ¿ Por qué se utiliza "ich" y "bin" juntos si se traduciria a la misma palabra?


Rickyyvg28

    Gente cual es la diferencia entre ich y bin?


Rosario655292

    Yo puse la respuesta correcta y me corrigen que


ellen83760

    Yo escuche spiderman jajaja :v


karinadelvalle1

    Buenas noches estoy nueva por aca. Alguna tecnica que se facil el aprendizaje. Gracias...


Manuel523872

    Si he puesto soy un hombre entonces esa oracion tiene un sujeto eliptico !!!


Enelainy1

    Como se dice wn aleman bebé


PERCE_NEIGE

    Das Baby = el bebé.


pheradio

    Suena como si fuese la voz de Michael Fassbender.


Selene504137

    Porque suena diferente en celular y en pc, pronuncia y se escucha diferente entre hombre y mujer


Enrico977190

    Yo soy un hombre es correcto


KO8LLDFo

    Soy un hombre. En espanol no es necesario siempre usar el articulo; por lo tanto, es perfectamente correcto decir soy hombre.


vale440214

    Hay sigo sin entender aunque mas lo logre


tu.8zPhLKKjg4vvz

    no podía escuchar por un problema en la mi computadora y así y todo quieren que lo haga igual


PERCE_NEIGE

    Si no puede escuchar, apague los ejercicios de audio en la configuración de tu perfil.


MercedesMe976097

    El curso es muy bueno gracias


gobabunga

    Yo soy un hombre


gobabunga

    Yo soy un hombre


UrkoAzkarate

    man te puede contar como mann


tu.8zPhLBGeO0iqh

    Por que es ein y no eine


PERCE_NEIGE

    Porque Mann es masculino en alemán. Debes poner "ein".

    Ein es para los substantivos neutros y los masculinos.


Ulises519586

    Y por qué a veces se usa "einen" para masculino?


DeniaAmeya

    Esta mal porque puse "yo soy un hombre" y la app me dice que la traducción correcta es "soy un hombre"


PERCE_NEIGE

    Yo soy un hombre es aceptado también.


YUNEICY4

    Saludos! En esta respuesta rode.


Yolanda57995

    Porque no se traduce al español el pronombre ich en esa oracion?


PERCE_NEIGE

    Porque en español, tienes la opción de omitir el pronombre o ponerlo, pero no en alemán. En alemán, el pronombre personal es obligatorio.


Estefany426772

    Por que es Mann y no Frau?


Ventizzka

    Por el "ein", para que fuese Frau debería ser "eine".


AlejoPaez4

    Tengo una duda, ¿también podría ser "Ich bin EINEN Mann"?


RegineUnge

    Cuando el substantivo es masculin, SER => EIN, TENER => EINEN. Soy un hombre = Ich bin EIN Mann. Tengo un hombre = Ich habe EINEN Mann. Él es un perro=> er ist EIN Hund. Él tiene un perro => er hat EINEN Hund.


nathiemurillo

    Tengo la misma duda, porque sería acusativo cierto?


victorleoag

    No llegue a hablar por el microfono y ya me dio error.


GloriaGome960108

    Queeeeeee es comlicaito


omar.henri

    Si tengo que rellenar "Ich bin ein..." Y las opciones son Frau/Mann y elijo Frau, me la da incorrecta


    [usuario desactivado]

      Porque para que la correcta sea frau tendria que decir eine, ein es para masculino


EduardoGra16

      Los 2 son sujetos en la oración por lo tanto con los 2 estaria bn


NOELIAVALL577256

      esto lo he pronuciado bien y me lo pone mal cosa que no me parece justa


marta948614

      Cuando Duo corrige ¿no deberia salir lo que se ha escrito? A veces no se sabe si es error ortogràfico o gramatical


marta948614

      ¿No deberìa salir lo escrito , para saber cual fue el error?


GuillermoC98786

      Mi respuesta fue: Soy un hombre.


Diegote89695

      No esta la palabra "soy" en las opciones.


karckrac

      Ich bin ein Junge und ich bin ein Mann sind korrekt, las dos opciones para respondes con correctas y deben ser aceptadas.


tomasgu1940

      Por qué no es correcto "ich bin ein Junge"?


Kucki19

      ambos es correcto Ich bin ein Mann Ich bin ein Junge Ich bin eine Frau Ich bin ein Mädchen Ich bin ein Kind


JesusSaavedra97

      por que me marca que estoy mal? si la oracion es ''Ich bin ein'' y me dan dos opciones ''junge'' y ''mann'' cualquiera que escoja debio tomarlo bien


Isabel801142

      Porque no se acepta Junge?


ept03

      Es ein Mann o mann


Michael.Chega

      Los sustantivos van con la primera letra en mayúscula siempre


alex_joyalml

      ¿Otra traducción de señor al Alemán?


PERCE_NEIGE

      Normalmente señor = Herr.

      Señor Gomez = Herr Gomez.


ElvisAnton8

      Eine , se puede utilizar siempre para sujeto femenino?


PERCE_NEIGE

      Si, con substantivos femeninos.


yarleny101141

      No entiendo ni ❤❤❤❤❤❤


solangel882942

      Ein es para hombre


PERCE_NEIGE

      Y neutro también.


Pitiri.

      ¿Por qué se utiliza "ich" y "bin" juntos si se traduciria a la misma palabra?


alejandrac139400

      dificil hablar aleman o ingles''


Giuli52712

      Hola cree mi cuenta espero progresar en algun idioma :)


JUDITIH1

      fanta el sujeto Ich, que es Yo


JuliaSchmi948136

      E Vkjkjjjjjjp000pp%%ñ up I 9:30am


Marina765483

      Ein man por que ? Y no ein frau?


JUANAROSAG

      Ich bin eine frau


Aarn539018

      es mujer un onbre


estimada45

      Se puede decir señor o hombre pero no entiendo porq el programa no lo acepta


valerigalvis

      'Eine y ein' cuando se utiliza y en que momento se agg la "e"


madi926171

      Que diferencia hay entre aiben y aibun


Vrenni1

      Hola soy nueva en la aplicación, por donde puedo ver las reglas iniciales como por ejemplo la explicación de "der" "ein", para leerlo antes de comenzar con los juegos?


tu.8zPhLvQWScQsI

      todos aqui son malos inbesiles


vanesainci

      Cuál es la diferencia entre eine y ein ?


Michael.Chega

      Es bastante más extenso. Pero por ahora se entiende que ein es el artículo indefinido masculino (y neutro), y eine es el femenino.

      Ein Mann - Un hombre Eine Frau - Una mujer Ein Kind - Un niño


Jessi246

      Lo malo es que hola se pronuncia ahdkabinsimanjqnani


Themaster45

      Que eine es para mujer y ein es para hombre


PERCE_NEIGE

      Ein es también neutro. Depende del género del substantivo, no si es una mujer o un hombre.

      Por ejemplo Mädchen se refere a una persona femenina, pero el género es neutro, y entonces usamos "ein".

      Lo que es importante es el género gramatical del substantivo...


LdeViau

      eine es femenino ein es masculino


PERCE_NEIGE

      Ein es también neutro. Es masculino o neutro.


WdeWare

      cuando es einen ?


PERCE_NEIGE

      Einen es la forma acusativa de "ein", pero solo cuando el substantivo es masculino.

      Como un pescado = Ich esse einen Fisch.

      Porque es Der Fisch = masculino.


Diego273313

      No sabía lo de la mayuscula en cada sustantivo, que curioso.


klas-jan

      Si ein, es UN , bin , que significa????


UlisesAlbe2

      bin significa soy


alejandrac139400

      dificil hablar aleman o ingles''


alejandrac139400

      dificil hablar aleman o ingles''


alejandrac139400

      dificil hablar aleman o ingles''


alejandrac139400

      dificil hablar aleman o ingles''


tu.8zPhLvQWScQsI

      todos aqui son malos inbesiles


diegosbill

      Hablan muy rápido


FernandoLe76744

      Me dijeron que me equivoque por que puse "soy un hombre o:"


IsabelTara

      Por que pone Ich y bin si son lo mismo?


PERCE_NEIGE

      No es lo mismo. Ich bin = Yo soy. Ich es el pronombre, y no se puede omitir en alemán.


Pepe271446

      QWERTYUIOP+XCVBN,KLÑ´Çhjbvbcdas<dsvwrtrare´ ae +rtñ revar ´´ ñ ´ ñ ´çñ´çñçñl´lñpñ+çlñp´lppp+lçp+´çl+pñçlpñ``´çpç+lp+çlp+llp ççç´ç´çç´p+´´ç´+çç´ñlp'+óñpòpilo´ñppolpppoìpo poklpolo polkñlp´lñlpoñllppoñop pllplpç,ñpñ-pñ-pñ´p´ñpoñp pññ+pç´ñ´pñçñ çñ´ñç´ñ´ñçñp+ñpñ``+ñ+plñ´ ´+pñplñplñ´çç +pññ+pñ´çñlp+pllñpñloplñ ñ´ ´ñçpñ´çñ´polñ´çñppñppñç´pñ´çç+p´çñ+pñ´ ´ñ++poñ´çñ´popl´ñçñlplñ´´ pñç´´l´ñçñ´´lñçñll´pññç+pllñ p+çññp+lo+ñ´ñ+´lolpklñ plñ+ç´ñlpolññlpñ´ç +ñlñ´çpñ+´ç+ñ´ ç pñçóplñ´plñ´ çpñ´polñ´ppñ´ç


UzielRodri12

      Solo es para preguntas no para eso.


SandraSole4

      Hay un error en la respuesta, he puesto mann en minuscula y lo ha dado por bueno cuando no deberia ser asi...


NikyVarsan

      En español se escribe yo soy un hombre para que sepan


Mr.Pizzas

      No me digas, he venido aqui para que tu me nombres tu estudiante y me des lengua española


BoySmiler1

      Tek türk benmiyim fsfshdjsks :D


KevinDeLeo5

      Que estafa en la prueba de vos me salio ich bin ein mann y yo dije car y me salio correcta es una total estafa.!


BryiaZ

      Zzzzzzzzzz..


hannia804114

      Que raro idioma jaja quiero aprender coreano :3 super junior


Sarascarle2

      Escribi bien soy un hombre solo que escribi hombre con mayuscula


saangosu

      ¿no deveria marcar como error de ortogarfia si escribes bin con e (ben)? Antes pasaba algunos errores de ortografia... ¿lo quitaron? O solo los pasa en ingles?


lufloidio

      Deberia no deveria


hellowobot

      No puede ser acabo de terminar este nivel como si nada y no se nada de aleman jajaja


Guillermo147

      ¿Alguien sabe como quitar un idioma?


PERCE_NEIGE

      Configuración> empezar de cero o eliminar idiomas


AbrahamIsa11

      Solo por una me equibocooooo


lufloidio

      Y te equivocaste también en Español Se escribe equivoqué.


Jessi246

      holafofa.lbaooOzrsBJeoo oso sí sfftltxx.lxxZese eselcodigoimgresenlouyenunaparpadeardeojostaestaranenekultimonivel

      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.