1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Mittagessen ist bei mein…

"Das Mittagessen ist bei meinen Eltern."

Traducción:El almuerzo es en casa de mis padres.

June 3, 2014

23 comentarios


FrankySka

"bei meinen Eltern" es como decir "bei meinen Eltern (zuhause)"


romeromlucas

Pero no esta claro, "bei" se traduce como "cerca de".


javie758867

Gracias Franciska


KarinaSomacal

¿Alguien podría explicarme esta traducción? Porque según lecciones anteriores "bei" sería "junto a"/"cerca" mientras que "zur" sería en la casa de (zur Mutter). Muchas gracias.


Ro.Rou.Rodrik

Al fin lo respondí de manera correcta!!! les comparto mi felicidad!!!!!


LuluOhLala

Por qué estaría malo poner "El almuerzo es junto a mis padres"?


CarlosJFort

Evita las traducciones literales e intenta aprender cómo se expresan las ideas.


Sandu

Donde coj...nes dice casa en esta frase???


Osvadloatilio

Nosotros decimos ¨en lo de¨


Sandu

La traduccion es: El almuerzo es con mis padres.


ionosuke

me parece que el francés tiene una expresión similar para decir "en casa de", a saber, "chez + dativo". P.e. "chez moi", "chez toi", etc.


necava

Yo lo he sacado gracias al inglés, eje: What about meeting at John's? Normalmente en este caso se refiere a la casa de John. Los ingleses, que quieren acortar mucho y se comen el house, je je.


Uziel1856

¿Por qué esta oración está en dativo?


GerardoP.1

'Bei' siempre rige dativo.


JoseRodriguez113

no veo como relacionan la casa en la oracion....


ELYdelacru5

dónde está la casa en esta oración?


FrankSimme1

¿"El almuerzo está a mis padres" está definitivamente mal? - Soy alemán.


Moti641455

No dice casa en la oracion


RosarioAgu612445

Cuándo es meinen y cuándo meinem?


GerardoP.1

En caso dativo, 'meinem' con sustantivos masculinos y neutros SINGULAR, y 'meinen' con los sustantivos PLURAL. En este último caso se añade una 'n' al sustantivo, excepto que ya la tenga (como Eltern) o termine en 's'.


RosarioAgu612445

Cuándo es meinen y cuándo meinem?


salinas915587

He escrito la comida y me da error?


MatoGutmei

El almuerzo donde mis padres...es lo mismo...lo voy a reportar

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.