1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Su libro ya está aquí."

"Su libro ya está aquí."

Traducción:Их книга уже здесь.

May 27, 2019

11 comentarios


FreddieFla2

Esto es: su libro de ellos ya está aquí.


Josep986252

el contexto no es suficuente para saber si habla de él, de ella, de usted o de ellos.


Michel818948

"Su libro está aquí" signifique el libro de la persona a quién se está hablando, es decir: "el libro de Usted". Solo en una sentencia indirecta se entendería que se trata de otra persona, que podría ser singular o plural. "Si Usted ve a su vecino, dígale que su libro está aquí" (el libro de él, una sola persona), o "si habla con los alumnos, dígales que sus libros están aquí" (hay varias personas). Si Usted ve a sus consuegros, dígales que su libro está aquí" (el libro de ellos, el que estaban buscando). Cual es la traducción más acertada en cada caso, lo dejo a los que tienen en ruso más avanzado.


kirula

Si Usted ve a su vecino, dígale que su libro está aquí
Если увидите своего соседа, скажите ему, что его книга здесь.

Si Usted ve a su vecina, dígale que su libro está aquí
Если увидите свою соседку, скажите ей, что её книга здесь.

si habla con los alumnos, dígales que sus libros están aquí
Если будете разговаривать с учениками, скажите им, что их книги здесь.

Si Usted ve a sus consuegros, dígales que su libro está aquí
Если увидите своих сватов, скажите им, что их книга здесь.

Aquí se aceptan todas estas opciones ya que cada uno puede imaginarse cualquier contexto.


Claudia648634

Yo escribi ваше ,se ve que no.lo.tengo muy claro , obvio estaba mal


EnzoDiaz18

x2 no entendi porque no es valido, si esta hablando de "su libro"


kirula

La palabra книга es de genero femenino y ваше es de genero neutro. Lo correcto es ваша книга.


EnzoDiaz18

osea que es valido tanto их como ваша?


kirula

Sí, son válidas todas las opciones: его/её/ваша/их.


Roco189732

Se oye «i-ij».

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.