Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Cuándo viene?"

Traducción:Quand vient-il ?

Hace 4 años

16 comentarios


andresenfrances

No se puede decir "quand est-ce qu'il vient?"

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link en la sección "Norma general"

Hace 4 años

alessrein

En la sección mas abajo: "3. Otros verbos:" esta usando Quand est-ce que je prends la chemise ? ¿por qué?

He tratado de entender eso desde que empece Duo. ¿Solo se admite el adverbio cuando es primera persona del singular?

Hace 3 años

jsinopi

Quand on vient? Qué tal queda?

Hace 4 años

TebanVega
TebanVega

On es plural :)

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

"On" se usa como pronombre impersonal (uno mismo) o como "nosotros" coloquial, pero siempre se conjuga como tercera persona del singular.

Hace 4 años

charocharix

y por qué no vale, cuando viene él?

Hace 3 años

alberto_thai

Quand il vient? esta mal?

Hace 3 años

Yorshescudero

Si la respuesta tiene un pronombre, ¿no seria menos confuso si la frase en castellano también incluye un pronombre? Es decir, "¿cuando viene el/ella?" ¿Es una falla de la app o yo estoy malinterpretando esto?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo también acepta las respuestas:

  • ¿Cuándo viene él?
  • ¿Él cuando viene?

Algunas expresiones pueden ser también impersonales y por ende no hacer referencia a un pronombre específico, incluso en estas situaciones se requiere un pronombre en el ejercicio en francés.

Hace 3 años

hector.ded
hector.ded

"Quand est-ce qu'il vient?" lo da como mal. ¿Alguna explicación al respecto?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta a agutierrez_14, hay explicaciones detalladas en el link.

Hace 3 años

Montse27041965

¿Quand venez-vous? es la segunda persona del plural, no la tercera

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

¿Dónde dice que "vous" es la tercera persona del plural?

Hace 3 años

Montse27041965

Eey91, "quand venez-vous?" es la segunda opción que me ha dado como traducción a la frase "¿cuándo viene?. Viene, es la tercera persona del singular en español, vous es la segunda del plural en francés

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En español "viene" es la conjugación para:

  • Segunda persona del singular, formal (Usted)
  • Tercera person del singular (el, ella, eso)

En francés "vous" es el pronombre personal para:

  • Segunda persona del singular, formal (Usted)
  • Segunda persona del plural (Ustedes).
Hace 3 años