"Der Fisch mag Sie nicht."

Traducción:Usted no le agrada al pez.

Hace 4 años

30 comentarios


AlvaroGodino

La frase es buena. Supongo que para decir "A usted no le gusta el pescado" tendríamos que decir: DEN Fisch mögen Sie nicht . (Creo). Es una frase con trampa para que nos fijemos en quien es el acusativo y quién es el sujeto.

Hace 3 años

TelijeeL
TelijeeL

Muchas gracias, Alvaro! Claro que tiene trampa sin trampa.

Hace 1 año

Allwary
Allwary

se ve que nadie aqui ha tenido un pez como mascota, ellos también tienen preferencias, el ejemplo es bueno para diferenciar los objetos.

Hace 3 años

H.Armas

Sin embargo, las frases absurdas son EXCELENTES PARA COMPROBRAR NUESTRO NIVEL: Es facil "auto-creerse" traduces perfectamente, cuando la realidad es que por contexto estás acertando.. cuando hay saber REALMENTE lo que lees.. es cuando se ve si sabes o no. (por cierto, fallé... será que tengo que mejorar y no pido que me hagan creer que sé lo que no sé. Debí fijarme que era el pez y no el señor el sujeto. Hay que fijarse.

Hace 3 años

Pouletteriesjdjf

Me parece interesante la frase, y además no da lugar a confusión, porque si fuera a la inversa sería "den Fisch"

Hace 3 años

AlfredoFlo175337

claro la oracién es lógica pero sin sentido y solo cumple con los requisites gramaticáles

Hace 1 año

NichtsNico

Puedes explicarme por qué seria 'den'?

Hace 1 año

PFGhiani

Por que si fuera a la inversa, "el pez" ya no seria el sujeto de la oración, sino que pasaría a ser el Objeto Directo (a pesar de estar ocupando el mismo lugar en la estructura de la oración), en cuyo caso el articulo que lo precede se declinaría rigiéndose por el caso acusativo no ya como nominativo. También hay que notar que el verbo pasaria a conjugarse como mögen, pues "Sie", a su vez, deja de ser el Objeto Directo y pasa a ser el sujeto de la oración.

Hace 10 meses

DavidMaldonado5

Pescado es un pez muerto que no tiene posibilidades de tener gustos. El pez si debe tener gustos el problema es averiguar si le agradaba la persona a la que se refería la frase-

Hace 2 años

ich-bin-Jorge-90

ese pez es demaciado elitista

Hace 1 año

Savedil

Una pregunta: en el caso de la siguiente frase: "Die Katze mag Die Frau", ¿cómo podríamos saber cuál es el sujeto y cuál el objeto directo? ¿O acaso la frase admitiría las dos interpretaciones?

Hace 2 años

Lola748484

Si pues: "Der Mann mag Sie nicht" tiene sentido ...

Hace 1 año

MariaPilarSanz
MariaPilarSanz

Las frases "Al pescado no le gusta usted" y "Usted no le agrada al pez" son erróneas. La traducción es: "A usted no le gusta el pescado" o "El pescado no le gusta a usted". Hay confusión con el complemento directo "pescado", que no necesita la preposición A por no ser un complemento de persona. Quien sí necesita la preposición A es el complemento indirecto "usted". Corríjanla, por favor, la frase en español ,que ustedes dan por buena, es un sin sentido

Hace 3 meses

GuillermoN886687

de cómo desaprender el castellano-español . La frase y la traducción, son de pena. POR MUCHO QUE SE QUIERA JUSTIFICAR.

Hace 1 mes

mateomilara

La frase carece de sentido

Hace 1 mes

osmar40900
osmar40900

La frase es buenísima para diferenciar las posiciones de las palabras.

Hace 3 años

lenipeter

es lo mismo decir: el pescado no gusta de usted

Hace 2 años

Daniel_CB
Daniel_CB

¿Por qué 'nicht' va al final?

Hace 2 años

MaraIns119065

El objeto directo en español no lleva la preposición a como nexo

Hace 1 año

michocamicheta

Cómo se diría: "A usted no le gusta el pescado". Por favor. Gracias

Hace 1 año

TelijeeL
TelijeeL

Yo pienso que se diría así: " Sie mögen den Fisch night, "Den Fisch mögen Sie nicht." o "Der Fisch gefällt Ihnen nicht."

Hace 1 año

Radsvin

Ahora, si alguna vez van a pescar a Alemania o Suiza, ya saben qué decir.

Hace 1 año

victoriasa417515

por que sale a mi en las respuesta a usted no le gusta al pescado, no seria el pescado??

Hace 1 año

An0n1mu5

Hola, quería preguntar algo; ¿por qué si puse "No le agrada A EL pez" me dice que es "Usted no le agrada AL pez"

Hace 1 año

MagaLinares
MagaLinares

porque "a el" en español está mal, no decimos "a el pez", decimos "al pez", es una de las dos contracciones ("al" y "del")

Hace 9 meses

AndreasPez6

Creería que el verbo más indicado para esta oración es "gefallen" y no "mögen.

Hace 6 meses

MarinaArva
MarinaArva

Usted no le agrada al pez? He visto varias traducciones absurdas pero esta...

Hace 5 meses

Pawndemic
Pawndemic

La frase alemán no cabe a la traducción. La frase Usted no le agrada al pez. es Sie mögen den Fisch nicht La frase alemán sería El pez no le gusta a usted. y tiene poco sentido.

Hace 4 meses

Rodolfobolso
Rodolfobolso

"Usted al pez no le gusta" es lo mismo ¿nó?

Hace 4 meses

JESUSANTAS
JESUSANTAS

Usted no le agrada al pez. esto es una broma de respuesta.....

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.