1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo bebo la leche."

"Yo bebo la leche."

Traducción:Ich trinke die Milch.

June 4, 2014

29 comentarios


frederickkroos

alquien que me explique cuando usar DIE y cuando usar Das


FrankySka
Mod

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí


cipardo

porqué no den Milch?


mhaaz

El acusativo de "die" es - sin modificación - "die". Es por ello que a pesar de no ser el sujeto, sino el objeto directo de esta oración, Milch sigueg usando el artículo "die".


LoLi_22

Buena respuesta, gracias


dpatkat

Hay tres. En esta lingua: Femenina, masculino, y neutral. Aún con reglas se ponemos estos y los excepciónes algunas al memoria. Consulte las notas y consejos en el sitio web de Duolingo para obtener una guía.


Guti_Carlos

yo digo lo mismo por que no usar den Mlich


mhaaz

Por favor ve mi otro comentario.


leocildaRojas

Y entonces el Den cuando se usa?


ana1019

¿Por qué en el recuadro informativo pone trinkt y no trinke?


YeimongBei1

Esto me está mareado


alfredosamudio

No es Das Milch en vez de Die Milch?


FrankySka
Mod

Milch es una palabra femenina en alemán. Por favor, tambien ve el comentario de mhaaz.


ElSerch4

Y mamzana no lo es?


rut805094

No, es masculino


Armando21860

Die das den eine einen viene con cero explicaciones y repites y repites la secuencia de preguntas hasta que por pura suerte le vas adivinando. Pero uno sigue sin entender. Estos detallitos son los que me hacen pensar que no vale la pena pagar.


MiguelPujante

Estoy de acuerdo contigo en esto


JuanpiRule

Tio esta bien complicado saber los usos de das die den


ThlsWay

Alguien me puede explicar cuando usar das y din no me queda claro aun


HansLindemann

Leche en alemán es femenino Die Milch Das tengo entendido que es cuando el objeto es neutro.


Armando21860

A ver. Entonces Trinke es primera Ich trinke Trinkst es segunda Du trinkst y Trinkt es tercera Er trinkt

Si? Ahora die, das, den, eine, einen, etc. Cómo se usan?


VladPadowi

Es que tenía un error con "das Wasser" que debía ser "die", y ahora puesto "die Milch" y tampoco es bien. No entiendo Na'!! Que se decidan jolín.


claudia57298

Lo escrbi correcto y me dice incorrecto ..??


Skull118

¿Por que trinke y no trinkt?


FrankySka
Mod

es la premier persona singular: "ich trinke".

"trinkt" es la tercera persona del singular "er/sie/es trinkt"


IsaaCastrillejo

Porque trinke es 1ra persona del singular osea YO y trinkt es 2da persona o sea TU. por eso. porque es diferente la conjugación por la persona


yugenriela

La segunda es trinkst. "Bebes". Trinkt es la tercera "el bebe"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.