1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "They give me water."

"They give me water."

Traducción:Ellas me dan agua.

April 13, 2013

16 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


sandravidalh

Ellos me regalan agua, o ellos me dan agua es lo mismo, mi respuesta debió ser aceptada, además esta en los significados de "give"


ElChiniNet

"Give" es "regalar" sólo si el contexto de la frase lo aclara ya que en español estas palabras no son sinónimos en todos los contextos y situaciones:

She gave me a shirt for my birthday (Ella me regaló una camisa por mi cumpleaños) Se entiende que la regaló porque fue por el cumpleaños.

"She gave me a shirt" (Ella me dio una camisa) Sólo me la dio, no quiere decir que me la haya regalado, porque al no haber contexto quizás me la dio para que la sujetara o para que fuera a una reunión, pero más tarde se la tuve que devolver.

Por lo tanto, al no haber contexto, al darte el agua no quiere decir que sea para ti, quizás te la dan para que la transportes y se la des a otra persona o para que laves con ella la ropa de ellos, por lo tanto no obligatoriamente te la están regalando.


ka-ih

ellos me ofrecen agua y me sale error...deberia aceptarlo


Esletoma

En colombia se dice "me regala un vasito de agua"


scar762289

Lo siento, pero la voz dice "gave" no "give"


lore852974

Ellos me regalan agua, o ellos me dan agua es lo mismo, mi respuesta debió ser aceptada, además esta en los significados de "give


gloryrios1

Regadar = a dar no debe colocarlo malo


Elsa65651

Por q no puede ser ellos al principio tambien ?


amfloto

Yo respondi ellos me dan agua. Porque no es correcta?. Si digo me dan agua no necesariamente tengo que decir ellos me dan agua a mi, al decir me dan agua se que es a mi. Ademas la oracion esta escrita asi. ellos me dan agua.


lufloidio

Si se omite «ellos» no es claro quien da el agua, podria ser no solo la tercera persona del ejercicio, también la 2° persona «ustedes me dan agua».


LauraSnche206666

Me corrigió: "Ellos me dan A mi agua"


YarineyMan

Ellos me dan mi agua. Mi respuesta es correcta '-'


paulivao

Ellos también debe aplicar


bryantjesu1

mi oracion estaba bien no ¬¬


sentia1

la oracion no tiene sentido

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.