"Esto es un animal."

Traducción:Das ist ein Tier.

Hace 4 años

12 comentarios


EnjoyLanguages
EnjoyLanguages

Entonces cuándo se usa "Dieser"??

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Dieser Hund ist schwarz (Este perro es negro). Dieser aplica en caso nomitativo a sustantivos singulares cuando quieres decir "ESTE".

SI fuese femenino, se usa Diese. Ejemplo: Diese Frau ist Sängerin (Esta mujer es cantante)

Para neuutro se usa Dies o Dieses.

Hace 4 años

EnjoyLanguages
EnjoyLanguages

Gracias! Bastante concreta tu respuesta. Pero ahora lo que no entiendo es lo último (Dies o Dieses). Son para neutro, ¿pero cuándo se usa uno y otro? Disculpa la molestia :/

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Son equivalentes, pero parece que lo más común es "dies".

Hace 4 años

EnjoyLanguages
EnjoyLanguages

Mmmm... gracias!

Hace 4 años

ehrodrig

Buenas noches. contesté "Es ist ein Tier" ¿No es correcto? ¿por qué?

Hace 4 años

EnjoyLanguages
EnjoyLanguages

Supongo que es porque utilizaste "ES", que es un pronombre personal neutro, por lo que tu respuesta ("Es ist ein Tier") se traduce como "Es un animal", mientras que lo que piden traducir aquí tiene un pronombre demostrativo: "ESTO es un animal"= Das ist ein Tier. Son dos cosas distintas, por eso el error.

Hace 4 años

charol0

estupenda explicación, muuuuchas gracias, lo he entendido por fín!!

Hace 4 años

ehrodrig

Buenas noches, muchas gracias por su respuesta. Saludos!!!

Hace 4 años

ElenaAceve1

Ahora me queda mas claro

Hace 4 años

Darklix

cuando se usa "ein" y cuando "eine" ??

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Ein para masculino y neutro. Eine para femenino y plural.

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.