1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er hat unser Haustier."

"Er hat unser Haustier."

Traducción:Él tiene nuestra mascota.

June 4, 2014

36 comentarios


VictorChilabert

Para mi, la traducción: 'El tiene a nuestra mascota,' no es incorrecta.


FrankySka
Mod

si tu respuesta está correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema por favor :-)


Ivannia257717

¿Por qué se utiliza unser y no unseres?


josemiguel955150

se dice Unser porque la palabra no tiene genero y ademas se esta refiriendo a uno solo es decir la mascota no las mascotas P O S D A T A: es lo que yo creo mas no estoy muy seguro


ADOLFOFARIAS0

ESTA PREGUNTA ES CORRECTA ? PREGUNTO POR EL UNSER NO TENDRIA QUE SER : ER HAT UNSERES HAUSTIER? PREGUNTO


sigridur13

yo tengo la misma duda pero creo que unser deberia ser unseren ya que rige acusativo no??


AgustinDL

Creo que Haustier es una palabra neutra. No recuerdo muy bien los géneros, pero si es así el acusativo neutro de este pronombre seria correcto.


Jenny712512

Es verdad, La esencia de la oración se mantiene.


Raulin__

Exacto, tambien reporte eso


Benjamn385876

Si es incorrecta,Victor Chilabert


RubenMedia

"El tiene nuestro animal de compañía" ¿Puede valer?


EmilioVera4

sí, debe valer, solo es estirar un poco la traducción. Animal doméstico o mascota son las acepciones más comunes


Benjamn385876

No entendi la pregunta,Ruben Mediano


vida1402

Si Tier es neutro ,por qué "unsER"?


duolingj

Tebgo misma pregunta


AgustinDL

Esa es la forma neutra de este pronombre, tanto en nominativo como en acusativo.


MauricioDV7

Haustier podría ser mascota. Animal de compañía es un tanto raro


fjph1993

"Unser" en este caso es nominativo o acusativo?


ArturoRA

Funciona como acusativo. Recordemos que Haustier lleva género neutro (das Haustier) y recordemos también lo siguiente: -Nominativo: para masculino y neutro -->unser // para femenino y plural --> unsere -Acusativo: para masculino-->unseren // para neutro-->UNSER // para femenino y plural--> unsere Como dice AgustinDL, Haustier es el objeto sobre el que recae la acción = acusativo. Por lo tanto, Haustier, al llevar género neutro y ser acusativo le corresponde "unser".


SilviaPatr827409

Muchísimas gracias. Recién comienzo y fuiste x demás explicativo. Gracias x tu ayuda


monica655949

Arturo por fi me explicarias lo de acusativo ,genitivo no entiendo


AgustinDL

Es acusativo porque es el objeto sobre el que recae la acción. "El tiene" (sujeto, o nominativo en alemán) ¿Que tiene? "Nuestra mascota" (objeto directo, o acusativo en alemán)


GabrielSnc745621

animal y animal domestico es lo mismo incluso lo pone en la palabra al seleccionarla


fjph1993

Unser es genitivo??


Problemzerstorer

no, es "nuestro" en acusativo por el verbo "haben".


maripositalinda

Si, es genitivo, el genitivo refleja una relación de pertenencia entre dos elementos nominales.


MarceloFlo11

Por que no pusieron MASCOTA entre las opciones... Es un bajón cuando hacen eso Haustiere es mascota, si pones animal de compañía o algo de tres opciones de selección confunden...


Marc723158

Animal domestico deberia ser válido


Ldice654850

La palabra mascota es relativa porque alguien puede tener de Mascota una iguana, o una araña u otro animal no "doméstico"


monica655949

Porque haustier es.neutro


monica655949

Gracias y algo mas el genitivo en ingles cual.seria?


pperall

Animal doméstico también es correcto


monica655949

Clarisimo lo tuyo Arturo


Alexis957408

D(er) haustier, uns(er) haustier


Josekamex

¿Alguien mas piensa que esto es un poco turbio?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.