1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "El jabón y el cuaderno están…

"El jabón y el cuaderno están en el bolso."

Traducción:Мыло и тетрадь лежат в сумке.

May 30, 2019

9 comentarios


vxlabs

Cuando usamos лежит о лежат?


Alex571144

No estoy seguro, pero me parece por el contexto que лежит es singular y лежат es plural.


Sergypap2

¿Pero porque aquí no se omite лежит? Se supone que el verbo ser o estar se omitia en presente. En los anteriores ejercicios ha sido así


Dario.Trujillo

Лежит es mas como "yace" denota que algo esta sobre algo


Dario.Trujillo

Es tercera persona singular y tercera persona plural


Guaybana_elBravo

Лежит es singular, лежат es plurar.


pacolg1

Soy solo un alumno, pero creo que son verbos de posición, que indican "cómo " estar: стоять, висеть, лежать, сидеть y otros. Je, en ruso no dicen que algo "está ", sino cómo está. Agradezco correcciones


CesarSaldias005

Exacto, en ruso especifican la posicion, si está tumbado u horizontal, si esta de pie o vertical, si está sentado o si está colgando.


Kattiawar

Comparto la perplejidad de Alex!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.