1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "He speaks, she listens."

"He speaks, she listens."

Traducción:Él habla, ella escucha.

April 13, 2013

3 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


LeeRoccy
Mod

Hola chicos. ¿Cuándo agregamos "s" al verbo?

  1. Se agrega "s/ es/ ies" cuando conjuga con "he/ she/ it". Ej.
    • -He reads. (Él lee.)
    • -She goes to the cinema. (Ella va al cine.)
    • -Mary studies. (Mary estudia.)
      • → Como "Mary" es mujer, puedo reemplazarla con "she" (She studies. = Ella estudia.).
  2. NO se agrega "s/ es/ ies" cuando conjuga con el resto de personas: " I/ you/ we/ they". Ej.
    • -I read. (Yo leo.)
    • -We go to the cinema. (Nosotros vamos al cine.)
    • -Mary and Jose study. (Mary y José estudian.)
      • → Como el sujeto es PLURAL (Mary y José) puedo suplirlo con "they" (They study.)

OJO: Esta regla solo es válida en el "presente simple afirmativo".


Ardemion

tenía entendido que hablar y decir eran sinónimos :/


Velyr

En inglés, hablar es "speak" y decir es "say".

Learn English in just 5 minutes a day. For free.