"Welchen Orangensaft magst du?"

Traducción:¿Cuál jugo de naranja te gusta?

June 4, 2014

44 comentarios
El debate ha sido cerrado.


cagontusmuelas

En castellano se pregunta "qué zumo"no "cual"


DVHeld

Depende del contexto. Perfectamente puede ser como diciendo "cuál de estos"


Jordi798

No del todo. El uso de "cual" como especificador nominal ("cual cosa", "cual persona"), habitual en Hispanoamérica, no se da en el español hablado en España, donde se recurre a "que" como especificador i se usa "cual" como pronombre.


ReneHuber7

(welchen) en acusativo segun lo q investigue > El acusativo cumple la función de complemento directo, donde un elemento es afectado directamente por la acción del verbo. ...Los elementos en acusativo pueden reconocerse fácilmente porque responde a las preguntas «¿qué?» o «¿quién?».


isaias5

Cual es la diferencia de "Welchen" y "Welches"


R0d3r1ch

Welchen se usa con sustantivos masculinos y Welches con sustantivos neutros (Welche con sustantivos femeninos y plurales) ya que se declinan con acusativo


Rovi3002

Me temo que te has equivocado, Welchen se usa como acusativo, Welcher como masculino, Welche como femenino y Welches como neutro. Muchas gracias


bpmircea

danke Roderich25 !

ya lo tengo claro


-_-user-_-

Herr Roderich25. Ich wusste nicht, wie man dieses Wort zu benutzen. Danke schön.


danielcra

porque Welchen y no Welcher?


RamnCancio

Es masculino acusativo, luego welchen. Welcher es masculino nominativo.


Uziel1856

Y por qué es acusativo?


JCMortigoR

¿Por qué esta frase está en acusativo?, ¿no está en nominativo y, por ende, se usaría el pronombre "Welcher"?


margalidagrimalt

No, no está en nominativo. El sujeto en éste caso es "du" (nominativo).


LambertoLa5

Esa frase está mal estructurada


Maria950957

No entiendo la diferencia entre la traducción ¿qué zumo de naranja queréis? Y ¿qué zumo de naranja querés? En España la primera traducción es correcta.


abs1973

La diferencia es que en el texto en alemán se usa la 2ª persona del singular por lo que no se puede traducir por la 2ª persona del plural


Ibon891457

¿Qué zumo de naranja te gusta? Equivalente a preguntar por cuál de ellos.


Blas_de_Lezo00

¿Qué zumo de naranja te gusta?


alipoppi

agradar y gustar son sinonimos en castellano


Fabro.

Que jugo de naranja gustas? Esta mal esa traducción


Kid_47

Porque no esta ofreciendo el jugo, solo quiere saber cual le gusta


mayself

Alguien me puede explicar por qué el verbo va de penultimo? Según eso la estructura es el Condicional+objeto+verbo+pronombre+? o estoy equivocado?


lean04

Puse: que jugo de naranja gustas tu? Y me corrigió con el verbo quieres, que seria mas bien wollen...


GINAF05

Buenas tardes , quisiera saber como queda la respuesta a esta pregunta? Muchas Gracias


RosaDalia3

La respuesta Cuál jugo de naranja gustas tú no la acepta cuando es lo mismo que cuál jugo de naranja te gusta, además el uso común es ¿ Cuál jugo de naranja gustas?


LuisAlbert395052

Si es jugo de naranja es de naranja, con azucar o sin azucar no hay diferencia.


pitrescato

La traducción es ¿Qué zumo de naranja ? NO cual


Covallepard

No, en español ambas son válidas, cuál se refiere a una de varias opciones y está perfectamente bien


Alessandraaaaaa.

Diferencia entre Welches y Welchen? Ugh


GNC5491150358032

Si van a poner cuál, tienen que agregar "de éstos" sinó, solo se pregunta "qué"


mariajose281689

Lo puse bien y me lo corrigió....!!!!


ltm274766

Por qué el verbo va de penultimo?: Es un pregunta// Puede ser: Mags du .....


ltm274766

Perdón: Magst du...... Por qué el verbo va de penultimo?: Es un pregunta// Puede ser: Magst du .....


Ducky340

Podría incluirse esta traducción? " Cuál jugo de naranja prefieres tú?, solo quiero aportar no debatir.


bladimir140359

Buen día hay un error escribi correcto y me da ERROR


Karina364031

Lo que no entiendo es porqué traduce te gusta, si no ha utilizado el pronombre en acusativo, está utilizando el nominativo, por que realmente debería traducir "gustas o gustas tú" por qué no utiliza el dich


PeterMicha946141

La vez anterior dije "agrada", siéndome computado el ejercicio erróneo, cuando en realidad usé una palabra sinónima, perfecta mente válida. Muchas gracias.


Ruth404388

Fue correcta la rta solo falto signo de pregunta! La marco como mala


Miquel305929

En español: Qué + sustantivo = correcto Cuál + sustantivo =incorrecto


RollingChi

¿Que jugo de naranja gustas? deberia de calificar.


Yardena51718

¿Por dónde empezar?. Cual sólo es aplicable si se debe elegir entre dos o varios y en ese caso debe indicarse. Juego NO SE USA EN CASTELLANO. La frase correcta sería: ¿Qué zumo de naranja te gusta?. DUOLINGO traduce a una lengua que alguien en algún momento le dijo que era castellano, pero NO LO ES

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.