"Welchen Orangensaft magst du?"

Traducción:¿Cuál jugo de naranja te gusta?

June 4, 2014

46 comentarios


cagontusmuelas

En castellano se pregunta "qué zumo"no "cual"

October 19, 2015

DVHeld

Depende del contexto. Perfectamente puede ser como diciendo "cuál de estos"

October 8, 2016

tzukishiro

No.

December 31, 2015

enzi620967

Exacto

July 12, 2017

el_bembon

Creo que la oración es redundante. Sugiero que la pregunta correcta sea ¿ Que/Cual jugo te gusta?

June 4, 2014

SonMauri

Pueden haber variados tipos de jugos de naranja, por ejemplo de distintas variedades de naranja, o con/sin azúcar, mas o menos diluído, etc... En todo caso la idea no es hallarle tanto la lógica a la frase, sino mas bien aprender a traducirla (mas adelante encontrarás frases del tipo "la vaca usa mi vestido" y si te pones a tratar de hallar la logica al asunto te volver@s loc@)

June 4, 2014

el_bembon

Tienes razón, si se usa con fines de traducción es perfecto. Gracias por el coment

June 4, 2014

henro0908

En castellano @ no es una letra. Basta con decir locos para entender que abarca el género femenino.

May 2, 2019

abs1973

No creo que sea redundante. Existen muchos zumos, no solo el de naranja, por lo que ha de especificarse de que zumo se trata.

November 4, 2015

Ventizzka

ORANGENsaft = jugo de NARANJA

October 6, 2018

tor-p2

Opino lo mismo, cual zumo te gusta no tiene sentido es español.

March 13, 2017

Fabro.

Que jugo de naranja gustas? Esta mal esa traducción

April 18, 2015

Kid_47

Porque no esta ofreciendo el jugo, solo quiere saber cual le gusta

May 7, 2015

ReneHuber7

(welchen) en acusativo segun lo q investigue >> El acusativo cumple la función de complemento directo, donde un elemento es afectado directamente por la acción del verbo. ...Los elementos en acusativo pueden reconocerse fácilmente porque responde a las preguntas «¿qué?» o «¿quién?».

October 31, 2018

henro0908

Ese enredo no le entenďés sino vos.

May 2, 2019

isaias5

Cual es la diferencia de "Welchen" y "Welches"

July 27, 2014

Roderich25

Welchen se usa con sustantivos masculinos y Welches con sustantivos neutros (Welche con sustantivos femeninos y plurales) ya que se declinan con acusativo

August 8, 2014

Rovi3002

Me temo que te has equivocado, Welchen se usa como acusativo, Welcher como masculino, Welche como femenino y Welches como neutro. Muchas gracias

September 9, 2015

bpmircea

danke Roderich25 !

ya lo tengo claro

September 28, 2014

-_-user-_-

Herr Roderich25. Ich wusste nicht, wie man dieses Wort zu benutzen. Danke schön.

February 4, 2015

danielcra

porque Welchen y no Welcher?

June 17, 2015

RamnCancio

Es masculino acusativo, luego welchen. Welcher es masculino nominativo.

July 1, 2018

Uziel1856

Y por qué es acusativo?

September 4, 2018

alipoppi

agradar y gustar son sinonimos en castellano

October 18, 2014

JCMortigoR

¿Por qué esta frase está en acusativo?, ¿no está en nominativo y, por ende, se usaría el pronombre "Welcher"?

January 24, 2015

margalidagrimalt

No, no está en nominativo. El sujeto en éste caso es "du" (nominativo).

October 16, 2015

ErFali

No lo entiendo. Si es solo un zumo, no debería ser Orangesaft en lugar de Orangesaft? Me ha marcado error porque pensé que era plural, más aún cuando en lecciones anteriores había aparecido Welches y no Welchen.

May 2, 2015

Maria950957

No entiendo la diferencia entre la traducción ¿qué zumo de naranja queréis? Y ¿qué zumo de naranja querés? En España la primera traducción es correcta.

November 2, 2015

abs1973

La diferencia es que en el texto en alemán se usa la 2ª persona del singular por lo que no se puede traducir por la 2ª persona del plural

November 4, 2015

mayself

Alguien me puede explicar por qué el verbo va de penultimo? Según eso la estructura es el Condicional+objeto+verbo+pronombre+? o estoy equivocado?

June 9, 2016

lean04

Puse: que jugo de naranja gustas tu? Y me corrigió con el verbo quieres, que seria mas bien wollen...

August 20, 2016

GINAF05

Buenas tardes , quisiera saber como queda la respuesta a esta pregunta? Muchas Gracias

February 16, 2017

RosaDalia3

La respuesta Cuál jugo de naranja gustas tú no la acepta cuando es lo mismo que cuál jugo de naranja te gusta, además el uso común es ¿ Cuál jugo de naranja gustas?

March 17, 2017

LuisAlbert395052

Si es jugo de naranja es de naranja, con azucar o sin azucar no hay diferencia.

April 3, 2017

pitrescato

La traducción es ¿Qué zumo de naranja ? NO cual

November 21, 2018

Alessandraaaaaa.

Diferencia entre Welches y Welchen? Ugh

December 23, 2018

GastnNicol7

Si van a poner cuál, tienen que agregar "de éstos" sinó, solo se pregunta "qué"

May 23, 2019

AnasMaldo

os gusta podrìa ser valido?

January 28, 2015

RamnCancio

No, la pregunta se refiere a TI, no a VOSOTROS.

July 1, 2018

Ibon891457

El zumo de cuales naranjas te gusta?

January 27, 2016

Grimanesa18

SE PUEDE DECIR: CUÁL JUGO DE NARANJA "PREFIERES" ? Grima

December 26, 2016

zekecoma

Qué zumo de naranja prefieres = «Welchen Orangensaft magst du lieber?»

April 13, 2017

SonMauri

Igual era una pregunta... No se puede estar equivocado al preguntar o sí?

April 13, 2017

zekecoma

Tienes razón. Lo he cambiado.

April 13, 2017

johnsylva

«Welchen» porque es acusativo masculino

April 13, 2017

zekecoma

Sí, lo sé. Typo. ¬_¬

April 13, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.