1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Auf der grünen Wiese."

"Auf der grünen Wiese."

Traducción:En la pradera verde.

June 4, 2014

11 comentarios


spikaia

se me hizo una laguna mental... si Wiese es femenino, por qué es grünen y no grüne?


Roger-h

porque "auf" rige dativo y los adjetivos en dativo se conjugan asi https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/declinacion/dativo


kegfsx

Porque la declinación en dativo de palabras femeninas singulares y plurales afecta también sus adjetivos: se agrega una "n" al final del adjetivo cuando estás usando un artículo/pronombre posesivo.

(N) Das ist die/eine/meine grüne Wiese (D) Ich bin auf der/einer/meiner grünen Wiese.


pmt02

No me ha aceptado "en la verde pradera" Y ADEMÁS NO PUEDO REPORTARLO COMO ERROR!


darbar

AUF también puede ser SOBRE, no solo debe ser EN cuando el significado es similar. Creo que esto deberían corregirlo porque el contexto no es claro.


PepeSerna

En sitio abiertos (en la calle, en el campo, en la pradera), en alemán se utiliza la preposición "auf" con este significado. Hay algunas excepciones a esta regla como es el caso de la playa ("am Strand").


bpmircea

puede ser "sobre" si, pero en este caso su traduccion es "en". no veo donde esta el error, tienes que mirar el contexto no palabra por palabra.


carlos661417

En otras palabras hay que pensar.


SonMauri

Para que lo corrijan nosotros los usuarios debemos reportarlo como error con el botón correspondiente, no como comentario =)


ClaudiaBon917983

yo traduje "Wiese" como campo y me lo califico como errado porque no use la palabra pradera. En mi país esa palabra no se usa jamas


URSosa18

Auf rige dativo, el artículo determinado en femenino se declina: der. Así como no debemos olvidar que los adjetivos, para el caso dativo, deben declinarse con la terminación "-en" siempre, por eso "grün-en".

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.