1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "В зоопарке много животных."

"В зоопарке много животных."

Traducción:En el zoológico hay muchos animales.

May 31, 2019

5 comentarios


is0cPY

Hola. Entiendo que Много va seguido de genitivo y según dice Edilvers животных es gen. plural ¿pero de dónde sale la terminación -ых de животных para un gen. pl? Según las tablas la terminación de gen. pl de un sustantivo neutro (животное) ¿no debería ser -ей? ¿Se trata pues de un genitivo plural irregular o cuál sería la explicación, por favor de la terminación en -ых?


Alexey914898

Es un antiguo adjetivo "sustantivado". Ahora nadie lo percibe como un adjetivo, pero se declina precisamente como un adjetivo.


is0cPY

Спасибо!


Monzon3_90

Por qué "Животных" para decir "animales", pero "(домашние) животные" cuando hablamos de animales domésticos?


Edilvers

Много кого/чего? Много животных. Caso genitivo para el plural.

Есть кто/что? Домашние животные. Caso nominativo.

https://forum.duolingo.com/comment/29644335

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.