1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "No, ella no tiene sed."

"No, ella no tiene sed."

Traducción:Нет, она не хочет пить.

June 1, 2019

13 comentarios


antonio532208

No, ella no quiere beber?


Edilvers

Нет, она не хочет пить — No, ella no tiene sed.


fran868285

Пить no es beber ?


Eckhartvoncroy

Нет у неё не пить se que no corresponde. Pero cómo se traduciria? sé que probablemente este mal usada la palabra al final


Alexey914898

Tener sed - испытывать (чувствовать, ("иметь")) жажду (acusativo) (жажды (partitivo/genetivo - en formas de negación)). (La) sed=жажда. "No, ella no tiene sed" literalmente sería "У неё нет жажды/Она не испытывает жажды (жажду)/Она не чувствует жажды (жажду)". Pero eso sueno como una palabra de(l) libro, muy bookish y enfáticamente. Generalmente dicen "хотеть пить (воду)" - я хочу пить/ты хочешь пить/он хочет пить/мы хотим пить/вы хотите пить/они хотят пить.

NB. En el verbo хотеть está хот'- en la raíz de la palabra en infinitivo y en plural, pero хоч- en singular.


t5001jh

Спасибо! Es hat mich sehr geholfen!


SharifCHL

Es hat MIR sehr geholfen.


SharifCHL

En el audio, хОчет tiene el acento en la primera sílaba, y la о se pronuncia como tal, pero en todas las demás conjugaciones de ese verbo, el acento es en la segunda sílaba, como en хочУ.

Eso es un error en el audio, o así es como se pronuncia correctamente?


fran868285

Por qué no acepta нет, у неё нет пить ?


SharifCHL

Según mi nivel de ruso, esa frase no tiene sentido: No, ella no tiene beber.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.