1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Las manzanas de las niñas."

"Las manzanas de las niñas."

Traducción:Die Äpfel der Mädchen.

June 4, 2014

40 comentarios


Sahaquiel9102

Como se trata de niñas en plural el artículo es "die" y la declinación del genitivo de "die" es "der". Así se distinge si la manzana es de una niña o de varias.


Znc7k61r

No es correcto. El artículo no es la única indicación del plural. El singular sería des Mädchens. Es un poco raro que se requiera saber el genitivo sin haberlo abordado.


Anylend

A mi también me costó entenderla, pero es correcta, se usa "die Mädchen" con declinación de genitivo. Aunque me sigue resultando raro...... no está muy usado en los ejemplos de Duolingo, quizás por eso uno no se familiariza


vvkrastev

Si miras abajo en el arbol, verias que no vamos a estudia la declinacion de genitivo por mucho tiempo. Esta frase es un ejemplo muy malo para esta leccion.


Zeuk7

Nunca vi a alguien con tantas medallas!!!!!!!!!


MartinZ9

no son medallas son todos los idiomas que estudia.


kimi_cesc

Me explicaron que es genitivo, y por eso 'las chicas = die Mädchen' se convierte en 'der'.

Ya que el genitivo de: Der es: des + s Das es tmb: des + s Ej: die Äpfel des Mädchens = las mazanas de la chica.

Die es: der y no cambia la palabra Die Äpfel der Mädchen = las manzanas de las chicas


bpmircea

no entendí muy bien como se traduce esta frase, no la veo


PABLO15807

Esta frase no toca en este nivel de enseñanza


NicolsColo1

Siento que falta una palabra, aunque no sabría decir cuál. Quizá un "aus" en el medio..


kimi_cesc

En español suena raro pero es así, los alemanes y otros muchos idiomas no utilizan tantos conectores 'de'


HitHitHigher001

A mí la traducción me sale "Las manzanas de las niñas" Y pensé que sería algo como " Die äpfel aus/von die mädchen" No sé cómo sería sólo es un ejemplo. Pero resulta ser que la frase es "Die äpfel der mädchen" Qué literal significa las manzanas, las niñas. Alguien explicarme por favor.


[usuario desactivado]

    ¿Se puede decir así? Die Äpfel von die Mädchen.


Ixtab10

    Si se puede decir, los alemanes lo entienden,. Pero no es correcto ya que von se usa para indicar: pertenencia social, o nominativa. Se usaba mucho para nombrar condes y. Cosas asi


Nicols206515

    Alguien me dice que diablos es eso de la declinacion del genitivo? Yo aqui vine a ciegas, osea sin conocimiento alguno de la gramática alemana.


uhinkel

    Eso es fácil de explicar,
    existe la posibilidad de evitar el genitivo en alemán. La propiedad se puede describir con el dativo. Pero estrictamente hablando, esto no es correcto.
    Por ejemplo, puedes decir: "Die Äpfel von den Mädchen". Muy común, pero equivocado. Saludos


AlexHerrera001

    ¿Cómo sé cuánto llevo en cada idioma?


Alejandra.Jojoa

    Por que "der" y no "den" ??? las manzanas son DE las niñas, seria en acusativo ... nooo???


JoseMariaG274893

    En realidad no, porque las niñas no reciben ninguna acción luego no es acusativo. ese 'DE' indica pertenencia y eso es genitivo (como por ejemplo EL COCHE DE LA MUJER: das Auto DER Frau )


Kinebeto

    No Alejandra, en verdad es Genitivo (Pertenencia, DE) por eso es así pero esto se aprende más adelante. Saludos!!


AlbertoMel

    Yo tampoco lo entiendo. De no es aus?


PabloImpw

    Aus se usa cuando se hace referencia a un lugar, pero para mercar posesión se utiliza la preposicion "von" (Die Katze von die Lehrerin = El gato de la maestra) o el caso genitivo como en este ejercicio.


JosiJoaqui

    A mi me cuesta si se las frases pero me las olvido


Daniel441786

    ¿Por qué no se dice "Die Äpfel von die Mädchen"?


uhinkel

    Puedes decir: "Die Äpfel von den Mädchen", pero eso es coloquial y no es realmente correcto.


ltm274766

    Yo digo que puede ser: Die Äpfel für die Mädchen Nominativo+preposición para acusativo+acusativo Für= por, para, de <> Gracias por los comentarios.


ltm274766

    Muchas gracias a "uhinkel" por su comentario. Ahora entiendo, efectivamente, lo correcto gramaticalmente es que "la propiedad, la pertenencia" debe expresarse en el caso GENITIVO. ltm


AlexHerrera001

    El genitivo de "die" es "der", es así para poder distinguir el plural.


tomasgu1940

    ¿Qué, el genitivo de "die" (plural) no es "den"?


uhinkel

    No, porque "das Mädchen" es neutro. Plural es "die Mädchen" y el genitivo plural es "der Mädchen". "den Mädchen" es dativo o acusativo.
    Saludos


yeison1992

    Respondi Die Äpfel von der Mädchen pense que me la daria por buena ya que el genitivo casi no se usa y en su lugar se emplea dativo que para mi me parece mas sencillo


uhinkel

    Si usas la paráfrasis con el dativo dice: "von den Mädchen". Sin embargo, el genitivo es correcto: "der Mädchen" sin "von".
    Saludos


piticiego

    Esta frase no es para este nivel. No entendí nada.


Saul184978

    Las manzanas de las niñas


JeremiasYaya

    Demasiado complicado para una lección básica. Se pasan de vrgas.


andreum1917

    Qué es el genitivo?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.