"Las manzanas de las niñas."

Traducción:Die Äpfel der Mädchen.

June 4, 2014

17 comentarios


Sahaquiel9102

Como se trata de niñas en plural el artículo es "die" y la declinación del genitivo de "die" es "der". Así se distinge si la manzana es de una niña o de varias.

October 7, 2014

Anylend

A mi también me costó entenderla, pero es correcta, se usa "die Mädchen" con declinación de genitivo. Aunque me sigue resultando raro...... no está muy usado en los ejemplos de Duolingo, quizás por eso uno no se familiariza

September 26, 2014

vvkrastev

Si miras abajo en el arbol, verias que no vamos a estudia la declinacion de genitivo por mucho tiempo. Esta frase es un ejemplo muy malo para esta leccion.

October 22, 2014

Zeuk7

Nunca vi a alguien con tantas medallas!!!!!!!!!

May 23, 2018

MartinZ9

no son medallas son todos los idiomas que estudia.

January 10, 2019

bpmircea

no entendí muy bien como se traduce esta frase, no la veo

September 14, 2014

kimi_cesc

Me explicaron que es genitivo, y por eso 'las chicas = die Mädchen' se convierte en 'der'.

Ya que el genitivo de: Der es: des + s Das es tmb: des + s Ej: die Äpfel des Mädchens = las mazanas de la chica.

Die es: der y no cambia la palabra Die Äpfel der Mädchen = las manzanas de las chicas

May 31, 2018

NicolsColo1

Siento que falta una palabra, aunque no sabría decir cuál. Quizá un "aus" en el medio..

August 29, 2017

kimi_cesc

En español suena raro pero es así, los alemanes y otros muchos idiomas no utilizan tantos conectores 'de'

May 31, 2018

AlbertoMel

Yo tampoco lo entiendo. De no es aus?

September 23, 2014

Alejandra.Jojoa

Por que "der" y no "den" ??? las manzanas son DE las niñas, seria en acusativo ... nooo???

February 13, 2018

JoseMariaG274893

En realidad no, porque las niñas no reciben ninguna acción luego no es acusativo. ese 'DE' indica pertenencia y eso es genitivo (como por ejemplo EL COCHE DE LA MUJER: das Auto DER Frau )

April 11, 2018

Kinebeto

No Alejandra, en verdad es Genitivo (Pertenencia, DE) por eso es así pero esto se aprende más adelante. Saludos!!

July 27, 2018

[usuario desactivado]

    ¿Se puede decir así? Die Äpfel von die Mädchen.

    December 13, 2018

Ixtab10

    Si se puede decir, los alemanes lo entienden,. Pero no es correcto ya que von se usa para indicar: pertenencia social, o nominativa. Se usaba mucho para nombrar condes y. Cosas asi

    June 5, 2019

MartinZ9

    wtf

    January 10, 2019

JosiJoaqui

    A mi me cuesta si se las frases pero me las olvido

    March 26, 2015
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.