1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿Puedes darles una comida a …

"¿Puedes darles una comida a ellos?"

Traducción:Ĉu vi povas doni manĝon al ili?

June 1, 2019

2 comentarios


HeroDeivid

¿Alguien me explica por que "darles" es "doni" y no "donas"?


HugoDev

De igual forma que en el idioma español, el primer verbo se conjuga, mientras que el segundo verbo se deja en infinitivo.
Ejemplo en Español: Yo quiero dormir (dormir está en infinitivo) y no: Yo quiero duermo.
Ejemplo en Esperanto: Mi volas dormi (dormi está en infinitivo) y no: Mi volas dormas

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.