"El hombre bebe el agua."

Traducción:Der Mann trinkt das Wasser.

Hace 4 años

9 comentarios


Crissx___x
Crissx___x

¿Cómo saber cuándo es neutro?

Debería haber jna indicación en la traducción, que diga si la palabra en cuestión es masculina, femenina o neutra, sería de muchísima ayuda y creo que se aprendería mejor y más rápido. :)

Hace 4 años

AlbanaFort

Es complicado porque no hay condiciones fijas, te dejo un link que me esta ayudando bastante: http://www.alemanista.com/el-articulo-y-el-genero-de-los-nombres-en-aleman/

Hace 6 meses

Julianagal18

por que das Wasser? no es una oracion acusativa y esta en masculino? deberia ser den?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

das Wasser = neutro.

acusativo de das = das.

Hace 4 años

Julianagal18

gracias franky....eso quiere decir que en el acusativo el articulo del objeto cambia para den si el mismo es masculino. no tiene nada que ver con el sustantivo?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

no. el sustantivo no es importante aqui:

Ich trinke das Wasser.

Du trinkst das Wasser.

Die Frau trinkt das Wasser.

Wir trinken das Wasser. etc etc etc :-)

siempre es "das Wasser"

<h1></h1>

para un objeto masculino (der Saft) --> den

Ich trinke den Saft.

Du trinkst den Saft. etc

<h1></h1>

femenino (die Milch) --> die

Ich trinke die Milch.

Wir trinken die Milch. etc

Hace 4 años

MambuscayEdwin

por qué no no puede ir Die Wasser, en que momento se utiliza el (Das- Die) y cual es su diferencia en la oración.

también quisiera saber los mismo para (ein-eine-einen) gracias por su colaboración

Hace 4 años

nellixmd

Porque la palabra Wasser es neutral y tienes que estudiar cada palabra con su articulo, diferencia no hay en los casos en que veas die es referencia a femenino y en el caso de der es masculino. Bueno asi me lo enseñaron tampoco me dieron mucha explicacion en eso.

Hace 4 años

SimnJos2

Se puede decir "Der Mann Trinkt Wasser" ? O siempre es "Das wasser"?

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.