1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Cómo se llama su perro?"

"¿Cómo se llama su perro?"

Traducción:Как зовут вашу собаку?

June 2, 2019

9 comentarios


ampiisv

Que diferencia hay entre её/его/вашу?


pacorix

её es suyo de ella, его suyo de él y вашу es vuestro de vosotros o de ustedes


Franz_Kuznetsov

Me gustaría entender en dónde va el complemento en la oración, a veces lo he visto después del pronombre y a veces después del verbo.


kirula

Las preguntas con palabras interrogativas tienen dos órdenes diferentes:

Interrogativo + pronombre + verbo
Как тебя зовут? - ¿Cómo te llamas?
Что ты делаешь? - ¿Qué haces?

Interrogativo + verbo + sustantivo/nombre
Как зовут твоего соседа? - ¿Cómo se llama tu vecino?
Что делает Антон? - ¿Qué hace Antón?


Ballestas2493

Deberían hacer las aclaraciones pertinentes sobre los posesivos a la hora de traducir. Es muy confuso y molesto que no expliquen el tipo de "su" al que se refieren: ¿"su" de 'ella', de 'él' o 'usted'? Usé её como lo sugieren las pistas y no me la aceptó.


Danielo921

Yo contesté Как зовут его собаку Y no la aceptó. Totalmente de acuerdo


kirula

Se aceptan вашу/его/её/их aquí. Tal vez hubo otro error.


raysteal

Tengo la sensación que hay predominancia por el español de américa, más que el español de españa y eso a mi me da problemas, como el uso de ustedes


Danielo921

Si, duolingo esta basado en español latinoamericano. A mi también me fastidia.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.