1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "En Estados Unidos se vota en…

"En Estados Unidos se vota en noviembre."

Traducción:En Usono oni voĉdonas en novembro.

June 3, 2019

2 comentarios


Marcelino_G_Brea

Entiendo que "baloti" y "voĉdoni" son sinónimos a efectos de esta frase. No sé si hay algún matiz que desconozco para diferenciar ambos verbos.


Jorge.R.Nogueras

Parece que "baloti" es más específico que "voĉdoni", según PIV: http://vortaro.net/#baloti

En general yo oigo "voĉdoni", no "baloti", así que me parece bien que este sea el verbo que instruye el curso.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.