1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¡Heme aquí, la fiesta puede …

"¡Heme aquí, la fiesta puede comenzar!"

Traducción:Jen mi, la festo povas komenciĝi!

June 3, 2019

6 comentarios


Julipi5

Cxu oni povas diri "la festo komencis"


Jorge.R.Nogueras

Ne. "Komenci" estas transitiva verbo: oni komencas ion. La festo, tamen, komenciĝas.


caligul444444___

¿Se utiliza komenciĝas porque no está especificado quien la comienza? No me quedó muy claro.


Jorge.R.Nogueras

Correcto: nadie comienza la fiesta: la fiesta comienza (o sea, es el sujeto de "comenzar", no el objeto directo). En esperanto esa distinción es importante (aunque en español ni nos damos cuenta).

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.