1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Me gusta esa posición."

"Me gusta esa posición."

Traducción:Cette position-là me plaît.

June 4, 2014

21 comentarios


JosMara327546

Desde mi ignorancia ¿es mucho error decir "J'aime cette position"?.


BernardViau

"J'aime cette position" Me gusta esa position. "J'aime cette position là" quiere decir que, especialmente esa position esta la mejor para mi. Poniendo "là" indica más que solamente gustar algo.


famayo

Cómo puedo identificar cuándo debo agregar el pronombre -"là" seguido del sustantivo?


chperezca

Por favor no tome esto como verdad, sino como mi sincera opinión. Hace poco leí sobre el uso de "là" e "ici". Concluí que aquellos dos "sufijos" son destinados para dar a entender la distancia, o dicho de otra forma, para aclarar el lugar del objeto. Así, "Celui-là est mon fils" (Éste (de allá) es mi hijo) y "Celui-ci est mon chien" (Éste (de aquí) es mi perro) denotan en dónde están. Piénsese en aquello de lo que se habla, tal como se decide si usar "tenir" o "avoir".


StellaStev4

Hola: Adelante escribí un comentario dirigido específicamente a tí. Tu explicación es muy bueba, pero si yo no estoy viendo los objetos, cómo adivino las distancias en cual se hallan?


MarcioDosS18

Esa=là, esta=ici. Espero ter ayudado.


JosiPerez2

No puede ser "me plait cette position"?


MAfrica1

A mí me ha aceptado "Cette position me plaît." , omitiendo "-là "


StellaStev4

¿Cómo adivino cuando es más específica la posición(Cette position-là)?


Martn768823

¿Por qué no se vale: "j'aime ce position"?


Diego617377

Porque "position" es un sustantivo femenino en francés, por lo tanto se usa "cette" en vez de "ce".


PeterGoess.

That‘s what she said


StellaStev4

Hola chperezcs: Tu explicación muy buena que no era para mí, aún no me aclara ¿còmo adivino si el sufijo là va o no va si yo no estoy viendo los objetos y determinando la dostancia?


100ktapultas

Entonces porque en la siguiente pregunta si acepta ces positions y no acepta como correcta cettes positions?


Diego617377

El plural de "cette" es "ces", no "cettes".


PeterGoess.

espero que te gustó


RuthGonzal332633

No estoy de acuerdo en cómo lo califican

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.