Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"It is a secret."

Traducción:Es un secreto.

Hace 4 años

4 comentarios


JomarClo
JomarClo

It is = Es

"It" es el pronombre personal para "cosas".

Se que en español no hay un pronombre personal igual, por eso confunde.

"Is" es el verbo ser/estar que se utiliza para la tercera persona que incluye:

He (él), She (ella), y el It (pronombre para cosas (concretas o abstractas, ello), a veces puede ser "lo")

  • Me duele = It hurts me (abstracto)

  • Es una mesa = It is a table (concreto)

  • What is it?-------------¿Que es esto?

  • Is it an egg?----------¿Es un huevo?

  • No, it is not an egg. It is an orange. -----No, no es un huevo. Es una naranja.

Similarmente, para preguntar por una persona, puedes cambiar la palabra "What" por "Who" (quien): "Who is it?" o '¿Quien es?'.

  • Who is it?------------¿Quien es?
  • It is Jack.-------------Es Jack.
  • Hi Jack. Nice to meet you.--- - Hola Jack. Encantado de conocerte.
    (cuando se conoce a la persona por primera vez)

Hi Jack! how have you been? = Hola Jack! ¿como has estado?
(cuando ya conoces a la persona)

Hi Jack! how are you? = ¿cómo estás?
(cuando ya conoces a la persona)

En las preguntas con palabras abstractas, puedes usar "What"

  • What is it?-------------¿Que es?
  • It is a secret.-----------Es un secreto.
  • I can not tell you, because It is my secret. ------ No te puedo decir, porque es mi secreto.
Hace 2 años

sintaxerror

Gracias; muy buen aporte, aunque algunas cosas ya las sabía he aprendido alguna, pero una pregunta: ¿"Who is he?" es correcto?¿O sólo se puede decir como tú lo has dicho?

Gracias

Hace 2 años

JomarClo
JomarClo

Para preguntas en inglés se inicia con - Mayúscula y se termina con signo de interrogación. Mientras que en español se inicia con signo de interrogación "¿" y se termina con otro signo al final "?"

Preguntas con "Who", where, when, why, what, etc.., (llamadas wh- words)

Si las preguntas que empiezan con wh- words, sin importar cuán complejas sean, obedecen a una misma estructura: primero se escribe la palabra con Wh-, después se escribe un verbo, seguido del sujeto, después se formula el resto de la pregunta (complementos).

palabra Wh- + verbo (uxiliar) + sujeto + complementos.

  • Who is he?

  • Who's he?

En español se colocan los signos de interrogacion al inicio de la oración y al final.

Curso de Ingles - Preguntas básicas

Preguntas con Preposición

En español, si una pregunta empieza con una preposición, ésta se coloca al final de la misma oración en inglés. Ten en cuenta que la preposición que se utiliza depende del verbo y puede ser que sea la misma que en español o no.

Where are you from? ¿De dónde eres?

What are you thinking about? ¿En qué estás pensando?

Preguntas con el verbo To be

Para hacer una pregunta con el verbo TO BE, se cambia el orden del verbo y el sujeto.

It is ready. Is it ready?

Am I? are you ? is he? is she? is it? are we? are they?

A veces el sujeto es un nombre, no un pronombre. Igual se invierte el orden:

Mary is. . . Is Mary? the girls are . . . are the girls?

Espero te sea de utilidad.

Hace 2 años

Arzok_1109

Nobody will know about it !

Hace 2 años