"Il écrit aux filles et aux garçons."

Traducción:Les escribe a las chicas y a los chicos.

Hace 4 años

19 comentarios


luciano.re10
luciano.re10

Cómo distingo escuchando, si habla en plural o singular?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus
  • Écrit /e.kʁi/ (singular)
  • Écrivent /e.kʁiv/ (plural)
Hace 4 años

Federico873482

Momento,¿y qué si se refiere al final de la oración? Au garcon y aux garcons suena exactamente igual, ¿no?

Hace 11 meses

aprendente
aprendente

Exacto, es un error. Entre cientos

Hace 1 mes

JuanCamiloB1956

filles no suena (fij) según el API, suena como (fi)

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Tienes razón:

  • Filles /fij/

Que algunos sonidos sean leves no quiere decir que no estén ahí.

Hace 4 años

MargarethS8

¿Cómo diferenciar fonéticamente el “fille", de “filles"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No se puede, pero "aux" únicamente acompaña sustantivos plurales por lo que no habría confusión.

Mira esto.

Hace 3 años

MargarethS8

Gracias, aunque creo que no entendí suficiente cómo se diferenciaría entonces el "au", del "aux" fonéticamente, ¿por la "x" al final? ¡Ay!, jaja, ¡Gracias, Ee91!

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Para los ejercicios de solo audio Duolingo acepta ambas respuestas en los casos en que no hay diferencia fonéntica. Este podría ser el caso excepto si no fueran ambos iguales pues si el femenino fuera singular:

  • À la fille
Hace 3 años

Sandrenea

Por favor, si alguien conoce un link sobre el uso o no de los partitivos con las preposiciones, por favor publiquelo!

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

NicolaiHell

¿Porqué no acepta hijas e hijos en lugar de chicas y chicos?

Hace 3 años

Drasg
Drasg

Porque filles y garçons se traducen como hijas e hijos solo cuando hay un adjetivo posesivo, ej: sa fille, mon garçon

Hace 3 años

alejoroque

Por que "Él le escribe a las chicas y a los chicos" es incorrecto?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo sí acepta:

  • Él les escribe...

Los pronombres clíticos deben concordar en número.

Nota: Tener también en cuenta que el curso no acepta Leismos.

Hace 3 años

KarlaVeronica007

"Él le escribe a las niñas y a los niños" e sale incorrecto, y aunque no sea la respuesta exacta, me la pone incorrecta. ¿Alguien me podría orientar?

Hace 1 año

KarlaVeronica007

Me la sigue poniendo mal y está bien .-.

Hace 1 año

SergioPequerul

El las y el los os lo inventais no? Porque en la frase no aparecen

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.