1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У этого мужчины есть велосип…

"У этого мужчины есть велосипед."

Traducción:Este hombre tiene una bicicleta.

June 5, 2019

14 comentarios


Alejandro541038

Es el genitivo de этот y la construcción para decir "tener" es: у + pronombre y/o sustantivo en genitivo + есть


froymario

Es el genitivo en masculino del pronombre demostrativo этот. Es decir, indica posesión, aquí es que el hombre tiene algo, de ahí que se usa el pronombre demostrativo en genitivo этого es como una mezcla entre это y его jajaja como para mnemotécnia digo. Sé que es todo un caso, pero seguro se va acostumbrando uno


Nedeshba

¿Por qué va етого?


ACookieLove

Por lo que entiendo, "этого" quiere decir "este", entonces específicamente habla de este niño y no un niño


fran868285

Hombre en singular es мужчины ?


Alexey914898

Nom. sing. мужчина
Gen. sing. мужчины

Nom. pl. мужчины
Gen. pl. мужчин


francisco222683

Es idea mi o la palabrs етого suena "etaba" pronunciando la G o Г como una B?


J.C.M.H.

Этого (no *етого) se pronuncia э́тава, en efecto. La г se pronuncia в (v inglesa) en las desinencias -его y -ого, que son propias del genitivo singular masculino de pronombres, determinantes y adjetivos. En otras palabras que no caen dentro de esta clasificación, como el cuantificador много, por ejemplo, la г se pronuncia normalmente /g/.


AnaArvaloP

Спасибо!


J.C.M.H.

Пожалуйста!


KarunaBharitadd

Tengo la misma duda


josue.figu5

Porqué se puede agregar el artículo una, si el ruso no tiene artículos?


Pablo113613

En este caso sería correcto omitir "есть" en la oración original? Спасибо.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.