1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El caballo negro come una ma…

"El caballo negro come una manzana."

Traducción:Das schwarze Pferd isst einen Apfel.

June 5, 2014

8 comentarios


michocamicheta

Escribí: Das schwarzes Pferd... La declinación, si la hay, es para un adjetivo que modifica un sustantivo neutro. Por qué "schwarze"? Necesito sus opiniones!!! Gracias


lulicanales

Cuando antes del adjetivo hay un pronombre determinado (der, die, das), el adjetivo adquiere una declinación débil ( https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman#debil ) que, en el caso del "Das" suele ser la terminación del adjetivo en "-e", salvo en dativo (el genitivo casi ni se usa).


AgustinGal20

¿Por qué "schwarze" y no "schwarzes"?


lulicanales

Cuando antes del adjetivo hay un pronombre determinado (der, die, das), el adjetivo adquiere una declinación débil ( https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman#debil ) que, en el caso del "Das" suele ser la terminación del adjetivo en "-e", salvo en dativo (el genitivo casi ni se usa).


AngeloPezzia

"Essen nicht fressen" es una frase mas o menos común cuando las mamás ven que sus hijitos pequeños están comiendo como locos, ensuciando toda la ropa, la cara y dejando caer la comida fuera del plato


luism.dass

Entonces frisst no es exclusivo de animales?


FrankySka

para animales puedes utilizar 'essen' y 'fressen' - 'fressen' es muy común.

para seres humanos 'fressen' es muy negativo ("comer como un animal")


Uri9003

Tenía justo la misma duda.

Duo

Pero elegí la correcta a pesar de que las opciones eran muy claras y evidentes.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.