"El caballo negro come una manzana."

Traducción:Das schwarze Pferd isst einen Apfel.

June 5, 2014

7 comentarios


michocamicheta

Escribí: Das schwarzes Pferd... La declinación, si la hay, es para un adjetivo que modifica un sustantivo neutro. Por qué "schwarze"? Necesito sus opiniones!!! Gracias

January 10, 2019

lulicanales

Cuando antes del adjetivo hay un pronombre determinado (der, die, das), el adjetivo adquiere una declinación débil ( https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman#debil ) que, en el caso del "Das" suele ser la terminación del adjetivo en "-e", salvo en dativo (el genitivo casi ni se usa).

June 23, 2019

luism.dass

Entonces frisst no es exclusivo de animales?

June 5, 2014

FrankySka
Mod

para animales puedes utilizar 'essen' y 'fressen' - 'fressen' es muy común.

para seres humanos 'fressen' es muy negativo ("comer como un animal")

July 12, 2014

AngeloPezzia

"Essen nicht fressen" es una frase mas o menos común cuando las mamás ven que sus hijitos pequeños están comiendo como locos, ensuciando toda la ropa, la cara y dejando caer la comida fuera del plato

December 27, 2018

AgustinGal20

¿Por qué "schwarze" y no "schwarzes"?

February 9, 2019

lulicanales

Cuando antes del adjetivo hay un pronombre determinado (der, die, das), el adjetivo adquiere una declinación débil ( https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman#debil ) que, en el caso del "Das" suele ser la terminación del adjetivo en "-e", salvo en dativo (el genitivo casi ni se usa).

June 23, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.