"El caballo negro come una manzana."

Traducción:Das schwarze Pferd frisst einen Apfel.

June 5, 2014

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


michocamicheta

Escribí: Das schwarzes Pferd... La declinación, si la hay, es para un adjetivo que modifica un sustantivo neutro. Por qué "schwarze"? Necesito sus opiniones!!! Gracias


lulicanales

Cuando antes del adjetivo hay un pronombre determinado (der, die, das), el adjetivo adquiere una declinación débil ( https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman#debil ) que, en el caso del "Das" suele ser la terminación del adjetivo en "-e", salvo en dativo (el genitivo casi ni se usa).


AlciraClavijo

Me ha parecido muy difícil entender el tema del Declinativo. Lulicanales, mil gracias por tu explicación


AgustinGal20

¿Por qué "schwarze" y no "schwarzes"?


lulicanales

Cuando antes del adjetivo hay un pronombre determinado (der, die, das), el adjetivo adquiere una declinación débil ( https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman#debil ) que, en el caso del "Das" suele ser la terminación del adjetivo en "-e", salvo en dativo (el genitivo casi ni se usa).


AngeloPezzia

"Essen nicht fressen" es una frase mas o menos común cuando las mamás ven que sus hijitos pequeños están comiendo como locos, ensuciando toda la ropa, la cara y dejando caer la comida fuera del plato


MaraClemen20

Por qué frisst y no isst


Uri9003

Me parece que normalmente cuando los animales comen, el verbo va así, y cuando las personas comen el verbo va sin la f. Aunque por aquí hay un ejercicio donde un pato come algo y no lo ponen con frisst.


luism.dass

Entonces frisst no es exclusivo de animales?


FrankySka

para animales puedes utilizar 'essen' y 'fressen' - 'fressen' es muy común.

para seres humanos 'fressen' es muy negativo ("comer como un animal")


CarlosGerik

Pues aparentemente no es aceptable usar "essen" cuando se refiere a animales. Por lo menos según las reglas de Duolingo.

Mi respuesta fue: Das schwarze Pferd isst einen Apfel"

Esta fue marcada como negativa.

Es frustante que no haya lecciones exclusivas para estas diferencias sin embargo la app espera que uno las conozca.


Sig211177

Fressen sería como "tragar"


Uri9003

Tenía justo la misma duda.

Duo

Pero elegí la correcta a pesar de que las opciones eran muy claras y evidentes.


Mario2400

2 cosas: qué es frisst??? Por qué no lo enseñaron antes?? Voy terminando la 2 da. Unidad, siendo que terminando la 1 ra. Ya te autoriza a seguir con la siguiente y "supuestamente" las otras unidades son de repaso y fijación de lo aprendido en la unidad 1. No se puede andar adivinando..saludos.


RosibelPPoveda

escribí das schwarze pferd isst einen apfel, "isst" come


Tamimc85

Essen incorrecto??


mariadelia144195

No entiendo la diferencia entre Ich esse grunen Reis y Das schwarze Pferd isst einen Apfel. Cuándo es ESSE y cuando es ISST?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.