1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Nuestras gatas comen huevos."

"Nuestras gatas comen huevos."

Traducción:Наши кошки едят яйца.

June 6, 2019

12 comentarios


Clauwudio

¿Cual es la diferencia entre едят, ем y ест?


kirula
comer есть
yo como я ем
tú comes ты ешь
él/ella come он/она ест
usted come вы еди́те
nosotros/as comemos мы еди́м
vosotros/as coméis вы еди́те
ellos/ellas comen они едя́т
ustedes comen вы еди́те

EdyerdVega

Едят es como "comen", en plural, por ejemplo: los caballos comen (лошади едят) Las niñas comen (Девочки едят) Ellos comen (Они едят).

Ем, es yo como, es comer pero en primera persona, por ejemplo: Yo como una manzanа (Я ем яблоко) Yo como borshch (Я ем борщ) Yo como (Я ем).

Ест es comer, en tercera persona, "come", por ejemplo El come huevos (Он едят яйца) Ella come manzana (Она едят яблоко) El come (Он едят).


kirula

El come huevos (Он ест яйца)
Ella come manzana (Она ест яблоки)
El come (Он ест)


Sergypap2

¿En futuras lecciones nos enseñarán a conjugar verbos? De momento estoy haciendo las lecciones de esta parte intentando aprender normas como los plurales, genitivo,... pero no me estoy centrando en los verbos.


Clauwudio

Me sirvió, спасибо


Ant0ni0Ba3

Me surge la misma duda U.u


JulioSanta622387

Ем - presente, singular, primera persona (yo) Ешь - presente, singular, segunda persona (tú) Ест - presente, singular, tercera persona (él, ella) Едят - presente, plural, tercera persona (ellos, ellas)


ZachWatterson

Cuál es el singular de яйца? Porque entiendo que яйца =huevos


EvaO579320

El singular es яйцо


EnzoDiaz18

Alguien me explica la diferencia entre наше, наши y наш?


EvaO579320

Varía segun el genero o el número

Наш - Masculino (наш папа)

Наша - Femenino (наша мама)

Наше - Neutro (наше яблоко)

Наши - Plural (наши дети)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.