1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У неё есть вода?"

"У неё есть вода?"

Traducción:¿Ella tiene agua?

June 7, 2019

6 comentarios


chalosky-ch

Porque se escribe неё en vez de её?


FreddieFla2

La verdad no sé, pero cuando es hombre se escribe него, así que el de mujer tiene que ser неё


Sergio682209

Se escribe неё porque después de la preposición у se escribe con н, es decir, eë se transforma en у неё. Yo también estoy aprendiendo, asi que puedo equivocarme.


kirula
Mod

Es correcto, pero no siempre.
Её y его tienen dos significados:
1) ella, el en casos genitivo y acusativo
2) su (de ella/de él).

En el primer caso después de las preposiciones se dice неё/него:
Ella tiene un coche. - У неё есть машина.
Él tiene dolor de espalda. - У него болит спина.
Ella se casó con él. - Она вышла за него замуж.
Este libro es para ella. - Эта книга для неё.

En el segundo caso no es necesario añadir "н":
Su perro tiene las orejas grandes. - У её/его собаки большие уши.
Es un cuento sobre sus aventuras. - Это рассказ о его/её приключениях.
La farmacia esta detrás de su casa. - Аптека за её/его домом.


00X3iW2z

Pienso que también es correcto.


AwkaSolAllah

Deberían aceptar "¿Ella tiene un agua?". Al menos en Argentina se puede decir "un agua" y no solo "agua". Denla válida.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.