1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У неё есть вода?"

"У неё есть вода?"

Traducción:¿Ella tiene agua?

June 7, 2019

12 comentarios


chalosky-ch

Porque se escribe неё en vez de её?


FreddieFla2

La verdad no sé, pero cuando es hombre se escribe него, así que el de mujer tiene que ser неё


Sergypap2

Se escribe неё porque después de la preposición у se escribe con н, es decir, eë se transforma en у неё. Yo también estoy aprendiendo, asi que puedo equivocarme.


kirula

Es correcto, pero no siempre.
Её y его tienen dos significados:
1) ella, él en casos genitivo y acusativo
2) su (de ella/de él).

En el primer caso después de las preposiciones se dice неё/него:
Ella tiene un coche. - У неё есть машина.
Él tiene dolor de espalda. - У него болит спина.
Ella se casó con él. - Она вышла за него замуж.
Este libro es para ella. - Эта книга для неё.

En el segundo caso no es necesario añadir "н":
Su perro tiene las orejas grandes. - У её/его собаки большие уши.
Es un cuento sobre sus aventuras. - Это рассказ о его/её приключениях.
La farmacia esta detrás de su casa. - Аптека за её/его домом.


DReyes546527

Отличное объяснение.


00X3iW2z

Pienso que también es correcto.


fran868285

Cuál es la diferencia de pronunciación entre него у неё ?


The_Storm101

En него se lee "niego" y en неё se lee "nieyo"


ferbanares

Como yo lo he escuchado, se dice "nivó" y "niyó".


Alejandro1204ale

Porque en algunas oraciones la г se escucha como в?


The_Storm101

En "его" y "него", la "г" se lee como una "в". У него есть вода = U nivó yest' vadá Его брат = Yevó brat


vhms2606

Me ayudan a pronuncia "есть" literalmente en todas tengo el fallo al hablar (pronuncia). Por favor.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.