1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я покажу тебе, где рис."

"Я покажу тебе, где рис."

Traducción:Te mostraré dónde está el arroz.

June 7, 2019

4 comentarios


Ivan351547

No entiendo por qué aquí no se puede traducir como presente simple, aunque por supuesto, también sea muy correcta la traducción que se considera correcta. Gracias


Monzon3_90

Si por presente simples te refieres a "Te enseño dónde está el arroz" , si no me equivoco, no es posible porque Показать es un verbo perfectivo y por tanto nunca se utiliza en tiempo presente.


Alexey914898

Tienes razón. Покажу es un verbo en tiempo futuro. Показать es un verbo perfectivo. El verbo imperfectivo (para usar en tiempo presente) es показывать y esta frase en tiempo presente seria Я показываю тебе, где рис.


Ivan351547

Pues muchísimas gracias a los dos, Sergio y Alexey. Poco a poco voy encajando piezas... Aunque más despacio de lo que a mí me gustaría; pero bueno, la clave es seguir avanzando y volver a repasar una y otra vez. Ánimo, compañeros, y gracias otra vez.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza