1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Me gusta usted."

"Me gusta usted."

Traducción:Vous me plaisez.

June 5, 2014

15 comentarios


MisaelCor

Je vous aime por qué no es válido!!


numeth

Por lo que tengo entendido, porque "j'aime" relacionado a una persona significaría "amar". En este caso, el "bien" en vez de darle más fuerza al querer, se lo quita. Y como "gustar" está, en cuanto a intensidad, un nivel más abajo que "amar", usamos "bien".


milagroshuaman

eso es muy curioso que le disminuya intensidad


RuliRock

A mi me dice que debería ser "je vous aime bien" pero tenía entendido que en estos casos "bien" se usa mas para enfatizar la frase.


JhSocha

Sería válido decir «j'aime vous»???


jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


N.B.: "j'aime vous", no -> je vous aime


Bicicleteau

He puesto Je vous aime Sin el bien y me la ha marcado mal ¿Por qué?


AnaE3

Por qué el verbo no va en primera persona vous me plaît


Rosa-Alvarado

No se puede colocar -tú me gustas- o me gustas?


Luis-PR

No, porque "vous" indica un tratamiento de respeto (usted, no tú). Si se pudiese usar "tú", tendría que aparecer "tu" en la frase en francés. Sí podría usarse vosotros/as o ustedes.


Diego617377

"Tu" es informal, aquí estamos usando "vous" el cual es formal


Ana16402

Vous me plais ??


j8dhwTwd

A mi me contesta que lo correcto es: vous me plaissez. El tiempo verbal no tendria que corresponder a me, en lugar de a vous?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza