"¿Tienes un calendario en tu casa?"

Traducción:Do you have a calendar at your house?

April 14, 2013

32 comentarios


MissPepi

diferencias en in y at?

April 14, 2013

Takan

En general, "at" hace referencia a "un punto determinado en el espacio" y puede traducirse como "en el" o "en la". Por ejemplo, "I am at the airport." "Estoy en el aeropuerto". Utiliza "in" siempre que sólo quieras mencionar estar dentro de un recinto.

May 6, 2013

MissPepi

Muchas gracias :) muy útil y es la primera vez que entiendo la diferencia XD

May 6, 2013

Alisson397086

Muchas gracias ahora se la diferencia

April 17, 2018

didianam

y como seria un ejemplo con in no te entendi

June 24, 2013

MariaGuada13

At your house se refiere a toda tu casa esto incluye el patio, in se referiere dentro de tu casa

December 20, 2013

andersonlombana

quiero agradecer a el usuario Takan por haber aclarado el asunto entre at e in. Yo tampoco entendía la razón por la que algunas veces se utilizaba el uno o el otro

June 18, 2013

juanfernan631516

Cuando se usan los auxiliares en preguntas?

July 25, 2014

Kurenai_Nara

Los auxiliares se utilizan en presente cuándo la respuesta es cerrada es decir si o no, ejemplo: Do you have a dog? Rta/ Yes, I do

January 17, 2015

Dara.leon

Da igual utilizar in o at, en este contexto ambas son correctas. Yo aún no entiendo el por qué se usa el at.

August 25, 2013

MariaGuada13

Yo puse in y me la dio x buena. Tal vz esta fuera de su casa y no se refiere a un lugar en especifico dentro de la casa, ejemplo in your room, in the kitchen.

December 20, 2013

osirismango

schedule es calendario tambien :O?

October 5, 2013

RogerEdwards

schedule es horario. programa. programacion. etc jeje

February 12, 2014

Cunchinfla

Siiii yo lo escribi con schedule y me quedo malo :(

December 1, 2014

asds5643

You have a calendar at your house? Y me la dio por buena.. Todavía me confunde cuando lleva "Do"

July 22, 2014

HimitsuCC

Al parecer, si te sorprende lo que alguien te dice, y lo repites en tono de pregunta, entonces lo dices como una frase afirmativa, por eso aceptó tu respuesta. Sin embargo, es mejor que utilices "do/does" al preguntar con verbos diferentes al "to be" para evitar que crean que haces una afirmación.

Para preguntas:

  • Does she have children? = ¿Ella tiene niños? (si solo pones "She has children" afirmas que ella tiene niños)
  • Do you have a second? = ¿tienes un segundo?

Nota que la estructura tiene do/does+pronombre+verbo "have"

Si es el verbo ser/estar, no utilizas "do/does"

  • How is your marriage? = Cómo está tu matrimonio?
  • What is your address? = Cuál es tu dirección?
  • Are they in or are they out? = Están dentro o fuera?

Para negar:

  • I do not have a dog = no tengo un perro
  • He does not have a positive answer = Él no tiene una respuesta positiva

Ésta estructura tiene la forma pronombre+do not/does not+verbo have

(Ejemplos cortesía DuoLingo jaja)

August 19, 2014

asds5643

Gracias

August 19, 2014

Maryul17

Fijate yo lo puse tal cual como tu y me salió mala. Y entonces. "Me indico q es home y no house." Expliquen esto por favor.

December 24, 2014

ArmandoForward

Creo que es cuando tu le estas diciendo a esa persona la accion que esta haciendo, en este caso "tienes = do you have" no es lo mismo que " el tiene= he has" algo asi le entiendo

July 29, 2014

AlejandroT895770

Acostumbro a poner "tener" como "have got" en vez de "have" ¿está mal dicho? A mí me suena bien pero me lo suele dar por malo.

August 2, 2014

AlejoPF

Eso es inglés británico (Duolingo generalmente acepta respuestas en inglés británico), en ese caso la forma correcta de preguntar es: "Have you got a calendar in your house?"

August 7, 2014

jlmose

Yo puse.......Have you a calendar at home? .......y también me la dio por correcta.

August 28, 2014

tolosa65

Yo puse "have you a calendar in your house" y me la dio por buena,y eso que segun le di a calificar crei haberme equivocado

October 4, 2014

Jolumesa

Porque no se dice do you got?

October 18, 2014

MickerRizzo

No se dice do you go ? Por que ahi no tienes el verbo have / has Tienes q usar el verbo to be Are you got? Aqui estas preguntando

November 6, 2014

tronbrun

Ha corregido la palabra Timetable como incorrecta. Por que si, Calendario= calendar, timetable, schedule?

November 11, 2014

mavmGDL

Esta mal escrito: "Do you have any calendar at home?" Me corrige sustituyendo el any por el "a"

December 8, 2014

Richardbabbel

happy new year for all!

January 1, 2015

mariod3l3on2

El uso del do en las oraciones no lo entiendo se que es un verbo auxiliar.

January 4, 2015

holguinsebastian

I consider that schedule is right!!!!! According to "duo lingo" I made a mistake. ......: I'm disagreement

January 14, 2015

lilypineda0212

Yo escribí: ¨" Do you have a calendar in you house?", creo que está dentro de la casa.

January 20, 2018

AbelRodrgu1

British English > Have you got a calendar in your house? ( Duo lo admite como correcto.)

March 12, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.