1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tengo un animal doméstico."

"Tengo un animal doméstico."

Traducción:Ich habe ein Haustier.

June 5, 2014

16 comentarios


Iago

Literalmente significa animal casero


moskito256

Tenía entendido que "Haustier" era "Mascota", no lo probé aún ¿ Alguien sabe si también funciona ?


TheLunaNightMoon

Si es igual de valido decir: "animal domestico" que "mascota" para "Haustier".


PeterwariA

Hay algunas diferencias entre ANIMAL DOMESTICO y MASCOTA.

MASCOTA igual PERRO, GATO.

ANIMAL DOMESTICO igual CERDO, PATO, GATO, CABALLO etcétera.

En alemán tenemos HAUSSCHWEIN y WILDSCHWEIN


NahPra

"Das Haustier" (jáus-tier)

Haus=casa Tier=animal

Haustier podría traducirse como "animal casero", es decir, animal doméstico/mascota. Ambos términos son correctos.


LuciaEtche

Entiendo que Haustier significa moscota y animal domestico.


ZaidaGambo1

Cuando se usa el eine y el Einen?


blackswindler

Maskulino: en ´Nominativ´- ein /en 'Akkusativ' - einen Femenino: en' Nom' - eine/ en 'Akk' - eine Neutro: en'Nom' - ein / en 'Akk'-ein Despues:' Ich habe....' es siempre Akk, Haustier es neutro , entonces Ich habe ein Haustier, pero por ejemplo Hund es maskulino, entonces: Ich habe einen Hund.


Neptuno-Mentol

''Haustier'' está en el caso acusativo, no? entonces no tendría que decirse ''ich habe einen haustier'' en lugar de usar 'ein' ?


hxocxjo

porque Haustier es de género neutro


ferchoeco

Porque originalmente es Das Haustier, NO Der Haustier.


Lnydisa

¿Es correcto? Ich besitze ein Haustier..???


YeriAyluardoI

No se ven correctamente las respuestas


ferchoeco

¿Alguien que sepa cómo usar beta en el teclado de una PC? y además, la pronunciación correcta de beta (como en weiB, groBvater, etc. / en este ejemplo B es beta).


RedmiChong4

Haus=casa ó casero, tier=animal. De esta forma se componen algunos sustantivos. Así es en alemán, como feuerzeug(encendedor), literalmente significa cosa para fuego, o sea se relaciona una cosa con otra y esos sustantivos son 2 sustantivos unidos.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.