1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿Yo hablo italiano, francés,…

"¿Yo hablo italiano, francés, español o alemán?"

Traducción:Ĉu mi parolas la italan, la francan, la hispanan aŭ la germanan?

June 9, 2019

8 comentarios


tegmis

¿Por qué lleva 'la'?


Jorge.R.Nogueras

Porque es como si fuera "la italan lingvon, la francan lingvon, la hispanan lingvon aŭ la germanan lingvon".


Benjamin771923

¿porque llevan "n" al final algunas palabras?


Jorge.R.Nogueras

Eso es el acusativo, y denota entre otras cosas el objeto directo del verbo.

Te aconsejo que leas la sección de notas gramaticales de cada lección, donde se explica esto. Puedes accederlas desde un navegador web, porque no salen en la aplicación móvil.


Benjamin771923

pero donde puedo ver eso ?


Jorge.R.Nogueras

Si accedes al curso desde un navegador web, es uno de los íconos que sale cuando le das click a cada lección: es el que parece una bombillita.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.