"Es una ciudad en el norte."

Traducción:It is a city in the north.

April 14, 2013

43 comentarios


glorify

y por qué no podría ser "on" the north?

April 19, 2013

diego_lz

Hay una serie de reglas que te dicen cuando utilizar ON, IN o AT y que tristemente hay que memorizar:

  • Cuándo utilizar la preposición “IN”: “Dentro de”, “en (interior)” •Espacios cerrados: in my room, in the living room, etc. •Dentro de objetos: in the box, in the book, etc. •Lugares con límites definidos: in the park, in the football pitch, etc. •Ciudades y países: in London, in Germany, etc. •Largos períodos de tiempo (siglos, décadas, años, estaciones y meses): in 2012, in December, in Spring. •Partes del día: in the morning/afternoon/evening. •Esquina dentro de una habitación: in the corner.

  • Cuándo utilizar la preposición “ON”: “Sobre”, “encima de” •Días especiales: on my birthday, on Christmas Day, etc. •Días de la semana: on Monday, on Sunday, etc. •Sobre superficies: on the table, on the beach, etc. •Direcciones: on the right, on the left, etc. •Partes del cuerpo: on the arm, on the head, etc. •Medios de transporte: on a bus, on a plain, etc. •Esquina exterior como la de un edificio: on the corner. •Haciendo referencia a una página específica de un libro o revista: on the page 347.

  • Cuándo utilizar la preposición “AT”: “En”, “junto a”, “al lado de” •Lugares comunes: at home, at school, etc. •Lugares específicos: At Natural History museum, at the Cambridge University, etc. •Direcciones y domicilios: at 2393 Colon Square •Sitios concretos de un establecimiento: At the door, at the window, etc. •Citas y acontecimientos: at the party, at the meeting, etc. •Posiciones: at the top/bottom, at the front/back, etc. •Horas y momentos determinados del día: at 4:00 am, at midnight, etc. •Fin de semana: at weekend •Períodos vacacionales: at Christmas, at Easter, etc.

December 16, 2013

TiffanyWong1

Muchas gracias!! Muy valioso tu aporte

December 21, 2013

armando.ruiz

muy clara la explicación, gracias, te regalo un lingote

February 1, 2014

kendyvallejos

esas son las personas que valen la pena tenerlas agregadas a duolingo----gracias

May 27, 2014

Malena1689

jajaja esta informacion me la acabo de imprimir para estudiarla,gracias! te regalo un lingot :*

May 1, 2014

xocosonico

Muy buena respuesta, gracias :D

January 22, 2014

yinettetav

Gracias por tan buena explicacion!!. Excelente, ahora entiendo

February 21, 2014

leties25

Gracias,, ahora.ya.no lo.olvidare

April 28, 2014

HONGMI

Gracias por la aclaración.

March 27, 2014

zulyta26

excelente ahi te va un lingote :)

April 4, 2014

jacksonterrenal

muy buena descripción, te mereces un lingot. Llevalo

April 5, 2014

blankasg

Gracias..

April 26, 2014

kendyvallejos

hay va

May 27, 2014

CarmenOnti

Gracias yo te doy 2 lingotes que tengas un grandioso dia

August 13, 2014

AntonyRojasG

Sin duda es genial tu respuesta. Solo no entiendo por que "in the north". En ese caso no seria una posicion? Es decir, at the north?

August 23, 2014

ConchitaBarbon

Muchas gracias por la detallada explicacion!

March 4, 2015

HughMedina14

Thanks!

December 5, 2015

doris407586

Muy claro tu aporte. Gracias

June 20, 2016

Lolonna

¿Podría decirse "it is a city of the north"?

April 14, 2013

Lolonna

Que alguien responda, por favor D:

April 20, 2013

Rovid7

si fuese Es una ciudad del norte, si! (It is a city of the north) pero en este caso no es lo mismo.

May 8, 2013

jabenpor

Alguien nos aclara el uso de in y on en este tipo de oraciones. Yo la pequeña diferencia que aprecio está cuando on lleva el sentido de sobre, encima.

August 24, 2013

viyayo

creo que no lleva el on porque se refiere al norte, y no es un sitio específico.

September 27, 2013

KarenA242

Por que no se puede poner "On" ?

April 19, 2014

viciconte

poque no ON, ?????????????

June 11, 2013

kenderd

porque la ciudad está dentro del norte, el in se usa para decir que algo esta dentro de un lugar, ejemplo. Maracaibo is in Venezuela (Maracaibo está en Venezuela)

January 10, 2014

luisfelipin

Yo le puse "it is a city at the north" y me la puso mal :(

August 14, 2013

Creativa-62

Gracias, excelente explicación

January 12, 2014

CarlosLuis35

Muchas gracias por la esplicacion de como utilizar ON.IN y AT.

February 6, 2014

GracielaBr3

Mil gracias!!! Clarisimo

March 14, 2014

yarelys.va

Te agradezco mucho la explicación

March 26, 2014

JoaquinLpe1

Muy, muchas gracias por tu excelente ayuda. Un poco rebuscada la forma, como en algunas Duolingo-traducciones al español, pero reitero, con mi gratitud a ambos.

May 29, 2014

nik.telles

Por que si dicen que hay dos posibles soluciones, en la pregunta anterior con at, ahora la colocanmala

June 8, 2014

caaamilagq

como se cuando se utiliza "in" "on" "at" ?

June 14, 2014

ElizabethG260807

Si tambien deveria ser on

July 21, 2014

JorgeBenja3

No entiendo si uso its esta malo si uso is me dice que es its. Que relajo

August 15, 2014

MartaRinco

Gracias Diego hasta ahora se porque poner uno u otro

November 5, 2014

karen-viviana

Por qué it is a northern city?

March 22, 2015

antoniosar2013

Winterfell XD jajaja

July 2, 2015

Bendicione1

Me parece que esta oración no está definida

July 21, 2016

Javiheru

Por fín me habeis dado una definición muy completa sobre IN, ON y AT que hace tiempo buscaba. Muchas gracias

January 6, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.