1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Es una ciudad en el norte."

"Es una ciudad en el norte."

Traducción:It is a city in the north.

April 14, 2013

43 comentarios


glorify

y por qué no podría ser "on" the north?


diego_lz

Hay una serie de reglas que te dicen cuando utilizar ON, IN o AT y que tristemente hay que memorizar:

  • Cuándo utilizar la preposición “IN”: “Dentro de”, “en (interior)” •Espacios cerrados: in my room, in the living room, etc. •Dentro de objetos: in the box, in the book, etc. •Lugares con límites definidos: in the park, in the football pitch, etc. •Ciudades y países: in London, in Germany, etc. •Largos períodos de tiempo (siglos, décadas, años, estaciones y meses): in 2012, in December, in Spring. •Partes del día: in the morning/afternoon/evening. •Esquina dentro de una habitación: in the corner.

  • Cuándo utilizar la preposición “ON”: “Sobre”, “encima de” •Días especiales: on my birthday, on Christmas Day, etc. •Días de la semana: on Monday, on Sunday, etc. •Sobre superficies: on the table, on the beach, etc. •Direcciones: on the right, on the left, etc. •Partes del cuerpo: on the arm, on the head, etc. •Medios de transporte: on a bus, on a plain, etc. •Esquina exterior como la de un edificio: on the corner. •Haciendo referencia a una página específica de un libro o revista: on the page 347.

  • Cuándo utilizar la preposición “AT”: “En”, “junto a”, “al lado de” •Lugares comunes: at home, at school, etc. •Lugares específicos: At Natural History museum, at the Cambridge University, etc. •Direcciones y domicilios: at 2393 Colon Square •Sitios concretos de un establecimiento: At the door, at the window, etc. •Citas y acontecimientos: at the party, at the meeting, etc. •Posiciones: at the top/bottom, at the front/back, etc. •Horas y momentos determinados del día: at 4:00 am, at midnight, etc. •Fin de semana: at weekend •Períodos vacacionales: at Christmas, at Easter, etc.


TiffanyWong1

Muchas gracias!! Muy valioso tu aporte


armando.ruiz

muy clara la explicación, gracias, te regalo un lingote


kendyvallejos

esas son las personas que valen la pena tenerlas agregadas a duolingo----gracias


Malena1689

jajaja esta informacion me la acabo de imprimir para estudiarla,gracias! te regalo un lingot :*


xocosonico

Muy buena respuesta, gracias :D


yinettetav

Gracias por tan buena explicacion!!. Excelente, ahora entiendo


leties25

Gracias,, ahora.ya.no lo.olvidare


HONGMI

Gracias por la aclaración.


zulyta26

excelente ahi te va un lingote :)


jacksonterrenal

muy buena descripción, te mereces un lingot. Llevalo


CarmenOnti

Gracias yo te doy 2 lingotes que tengas un grandioso dia


AntonyRojasG

Sin duda es genial tu respuesta. Solo no entiendo por que "in the north". En ese caso no seria una posicion? Es decir, at the north?


ConchitaBarbon

Muchas gracias por la detallada explicacion!


doris407586

Muy claro tu aporte. Gracias


Lolonna

¿Podría decirse "it is a city of the north"?


Lolonna

Que alguien responda, por favor D:


Rovid7

si fuese Es una ciudad del norte, si! (It is a city of the north) pero en este caso no es lo mismo.


jabenpor

Alguien nos aclara el uso de in y on en este tipo de oraciones. Yo la pequeña diferencia que aprecio está cuando on lleva el sentido de sobre, encima.


viyayo

creo que no lleva el on porque se refiere al norte, y no es un sitio específico.


KarenA242

Por que no se puede poner "On" ?


viciconte

poque no ON, ?????????????


kenderd

porque la ciudad está dentro del norte, el in se usa para decir que algo esta dentro de un lugar, ejemplo. Maracaibo is in Venezuela (Maracaibo está en Venezuela)


luisfelipin

Yo le puse "it is a city at the north" y me la puso mal :(


Creativa-62

Gracias, excelente explicación


CarlosLuis35

Muchas gracias por la esplicacion de como utilizar ON.IN y AT.


GracielaBr3

Mil gracias!!! Clarisimo


yarelys.va

Te agradezco mucho la explicación


JoaquinLpe1

Muy, muchas gracias por tu excelente ayuda. Un poco rebuscada la forma, como en algunas Duolingo-traducciones al español, pero reitero, con mi gratitud a ambos.


nik.telles

Por que si dicen que hay dos posibles soluciones, en la pregunta anterior con at, ahora la colocanmala


caaamilagq

como se cuando se utiliza "in" "on" "at" ?


ElizabethG260807

Si tambien deveria ser on


JorgeBenja3

No entiendo si uso its esta malo si uso is me dice que es its. Que relajo


MartaRinco

Gracias Diego hasta ahora se porque poner uno u otro


karen-viviana

Por qué it is a northern city?


antoniosar2013

Winterfell XD jajaja


Bendicione1

Me parece que esta oración no está definida


Javiheru

Por fín me habeis dado una definición muy completa sobre IN, ON y AT que hace tiempo buscaba. Muchas gracias

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.