1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ist Geschlecht wichtig?"

"Ist Geschlecht wichtig?"

Traducción:¿El género es importante?

June 5, 2014

30 comentarios


Arandea

También debería ser válido: ¿Es el sexo importante?


minelnunez

Hola Arandea. Estuvimos un rato estudiando tu propuesta. No lo habíamos incluido antes para evitar ambigüedades. En alemán existen dos palabras para sexo. Geschlecht que es género masculino o femenino y Sex que es sexo como acto sexual. Al final decidimos incluirla como segunda opción con la esperanza de que puedan diferenciar los vocablos. Gracias por tu aporte


Arandea

Hola. Yo me refería al orden de la frase, porque la corrección a mi frase que aparecía era: "¿El sexo es importante?", así que sexo ya estaba aceptado. ¡Gracias por vuestro tiempo!


Highways

Bueno, 'el coche' tiene género masculino, que no sexo masculino. La luna es de género femenino, no sexo femenino. Las palabras no tienen sexo, presentan género. No creo adecuado aceptar 'sexo' como traducción de Geschlecht.


BobbyCassotto

A menos que "Geslecht" signifique (no lo sé) tanto género gramatical como sexo biológico (como en "Todavía no sabemos el sexo del bebé"). Igual que nadie dice que la luna tenga sexo, ¡anda que no hay gente que dice que las personas tienen género! Y el único género que he conocido yo en personas es el género tonto.


RealGhostbusters

¿Entonces usas ropa de madera? >:)


Problemzerstorer

Según lo que he investigado "Geschlecht" se refiere a "sexo" (de genero) mientras "Geschlechtsverkehr" y "Sex" a sexo (de acto) eso es lo que dice el Duden.


UnPerrito

Ups, esta fue la que incluí.


JosLuis713867

"El sexo es importante" da a entender algo muy diferente a "el género s importante"


Luis.Carranza

puede ser "¿importa el genero?" ?


EloyFerrei1

Como os rayais, se entiende de ambos modos por el contexto casi siempre y sino se aclara en un momento en situacion


BarnyUy

creo la traducion es falso, in aleman: das Geschlecht wichtig, pera la preguna es otra.


ViktorStan3

La traducción no debería ser ¿Es el género importante?


taca1991

la frase alemana :Ist das Geschlecht wichtig ? es mas usual !


Roman.sc

Aquí en Alemán no se puede omitir el pronombre: Ist das Geschlecht wichtig?


19432015

Creo que el significado es mas bien ? tiene importancia el genero?


El_Rockero_

¿Cómo puedo distinguir cláramente wichtig de richtig? Suenan muy parecido.


Abendbrot

have a look in Duden.de; (the loudspeaker-tool)


eeavandenberg

La w se pronuncia como la v, no con los labios porque seria b sino labidental V.


NekoWitch

"Richtig" viene de "recht" (derecha, derecho): correcto.

Así los diferencio.


Paulisaac7

Wichtig es "importante", mientras que richtig significa "correcto", si no has asociado bien el significado puedes distinguír que "wi" es "bi" en español sólo que es labiodental la pronunciación, mientras que "ri" es una pronunciación fuerte o "seca" como le llaman algunos, espero haberte ayudado:)


eeavandenberg

Si es labidental, es vi. Asi se llama, v labidental.


Highways

labiodental. 1. adj. Fon. Dicho de una consonante: Que se articula aplicando o acercando el labio inferior a los bordes de los dientes incisivos superiores; p. ej., la f. U. t. c. s. f. Real Academia Española © Todos los derechos reservados


mam888

el genero importa?


UnPerrito

Una pregunta, creo que la respuesta es "sí", pero... ¿se puede omitir aquí el artículo? digo, en una pregunta.


DaviSmitti

ist "Geschlecht" einen Wort wichtig? Nein. Recibe un enfasis ridiculo...quiero hablar de las cosas cotidianas, no "Was ist sein Geschlecht?" Ay.


KarinaSomacal

Hola, yo mandé un reporte para que me aceptaran mi respuesta como válida pero lo hice antes de leer la discusión. Ahora entiendo que mi respuesta sin el artículo no sería la correcta porque Geschlecht se refiere al género de las personas y al acto. Muchas gracias.


Furancisuco

No, Geschlecht no se refiere al acto, solo al género.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.