"IstGeschlechtwichtig?"

Traducción:¿El género es importante?

Hace 4 años

15 comentarios


Arandea
Arandea

También debería ser válido: ¿Es el sexo importante?

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Hola Arandea. Estuvimos un rato estudiando tu propuesta. No lo habíamos incluido antes para evitar ambigüedades. En alemán existen dos palabras para sexo. Geschlecht que es género masculino o femenino y Sex que es sexo como acto sexual. Al final decidimos incluirla como segunda opción con la esperanza de que puedan diferenciar los vocablos. Gracias por tu aporte

Hace 4 años

Arandea
Arandea

Hola. Yo me refería al orden de la frase, porque la corrección a mi frase que aparecía era: "¿El sexo es importante?", así que sexo ya estaba aceptado. ¡Gracias por vuestro tiempo!

Hace 4 años

Highways
Highways

Bueno, 'el coche' tiene género masculino, que no sexo masculino. La luna es de género femenino, no sexo femenino. Las palabras no tienen sexo, presentan género. No creo adecuado aceptar 'sexo' como traducción de Geschlecht.

Hace 3 años

BobbyCassotto

A menos que "Geslecht" signifique (no lo sé) tanto género gramatical como sexo biológico (como en "Todavía no sabemos el sexo del bebé"). Igual que nadie dice que la luna tenga sexo, ¡anda que no hay gente que dice que las personas tienen género! Y el único género que he conocido yo en personas es el género tonto.

Hace 3 años

Highways
Highways

¡Ja, ja, ja!

Hace 3 años

Problemzerstorer

Según lo que he investigado "Geschlecht" se refiere a "sexo" (de genero) mientras "Geschlechtsverkehr" y "Sex" a sexo (de acto) eso es lo que dice el Duden.

Hace 2 años

Luis.Carranza

puede ser "¿importa el genero?" ?

Hace 3 años

JosLuis713867

"El sexo es importante" da a entender algo muy diferente a "el género s importante"

Hace 1 año

ViktorStan3

La traducción no debería ser ¿Es el género importante?

Hace 1 año

EloyFerrei1

Como os rayais, se entiende de ambos modos por el contexto casi siempre y sino se aclara en un momento en situacion

Hace 1 año

19432015

Creo que el significado es mas bien ? tiene importancia el genero?

Hace 3 años

mam888
mam888

el genero importa?

Hace 3 años

BarnyUy

creo la traducion es falso, in aleman: das Geschlecht wichtig, pera la preguna es otra.

Hace 1 año

taca1991
taca1991

la frase alemana :Ist das Geschlecht wichtig ? es mas usual !

Hace 5 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.