"O casal vai à praia."

Traducción:La pareja va a la playa.

Hace 4 años

12 comentarios


AndresZumaran

Casal se refiere a una pareja de novios o de esposos?

Hace 4 años

nelsonk355

Segú traducción de google es de casamiento, ose de esposos, pero no sabría si aplicaría también a novios.

Hace 4 años

Highways

ca·sal (latim casalis, -e, relativo à quinta, à casa) substantivo masculino 1. Par formado por macho e fêmea. 2. Par formado pelos cônjuges. 3. Conjunto de duas pessoas que têm uma relação sentimental e/ou sexual. 4. Propriedade rústica menos importante que a quinta. 5. Pequena povoação. = LUGAREJO 6. Conjunto formado por duas coisas iguais ou semelhantes. = PAR

"casal", in Dicionário Priberam da Língua Portuguesa [em linha], 2008-2013, http://www.priberam.pt/dlpo/casal [consultado em 13-04-2015].

Según esto entiendo que se refiere simplemente a una pareja.

Hace 3 años

AndresZumaran

"2. Par formado pelos cônjuges."

O sea que sí, puede ser un matrimonio.

Hace 3 años

Highways

Quería decir que se refiere en general a una pareja, y un matrimonio es una pareja, luego debe estar incluido.

Hace 3 años

AndresZumaran

Pero de la definición que das, podemos deducir que "casal" se puede traducir como "pareja" y como "matrimonio" (en el sentido de pareja)

Hace 3 años

Highways

Es exactamente lo que he dicho antes.

Hace 3 años

agusanchez89

pero el verbo "vai" esta conjugado como 3 personas singular, no deberia ser como 3 persona del plural?

Hace 3 años

solidgitarius

casal es singular en portugués, como lo es pareja en español.

Hace 3 años

agusanchez89

claro, pero entonces se conjuga como 3º del singular? porque sino sería vão

Hace 3 años

juniorluis4

esto es lo que encontré: Se aplica a la persona que está unida a otra persona en matrimonio: estoy casado y tengo dos hijos. s. m. Casa de campo grande. http://es.thefreedictionary.com/casal 1. agricultura casa de labranza o de campo un casal de más de 100 años 2. casa más antigua de una familia Nos reuniremos en el casal para Navidad. 3. pareja de macho y hembra, en especial de aves un casal de lechuzas

Hace 3 años

solidgitarius

Ese es un diccionario monolingüe español-español, no se se refiere a lo que significa la palabra en portugués.

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.