1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Estas niñas son hermanas."

"Estas niñas son hermanas."

Traducción:Эти девочки — сёстры.

June 10, 2019

7 comentarios


Alejandro541038

Por qué el guión?


Ant0ni0Ba3

El uso del guion largo para este caso significa "son" los rusos lo usan mucho, dependiendo del contexto será su significado. Saludos.


Karina443363

Por qué es Эти девочки y no Эти озёра??


kirula
Mod

Эти девочки красивые. - Estas niñas son bonitas.
Эти озёра красивые. - Estos lagos son bonitos.
Si en español después de "estas, estos" va un sustantivo, en ruso se dice "эти".

Это красивые девочки. - (estas) Son niñas bonitas.
Это красивые озёра. - (estos) Son lagos bonitos.
Si en español después de "estas, estos" va el verbo "ser", en ruso se dice "это".


J.e.LpezSc

Si "Estas niñas son hermanas" y "Estas niñas son mis hermanas" se escriben igual, cómo puedo diferenciar el contexto?


kirula
Mod

Estas niñas son mis hermanas. -> Эти девочки - мои сёстры.
En esté caso no se puede omitir el pronombre мои.


Stanislav881267

"Estas niñas son hermanad" - "Эти девочки сестры" ; "Estás niñas son mis hermanas" - "Эти девочки мои сестры".

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza