1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Estas niñas son hermanas."

"Estas niñas son hermanas."

Traducción:Эти девочки — сёстры.

June 10, 2019

18 comentarios


NstorChaDe

Cómo sabe cuándo se tiene que poner "и" o "ы" al final de los plurales?


J.e.LpezSc

Si "Estas niñas son hermanas" y "Estas niñas son mis hermanas" se escriben igual, cómo puedo diferenciar el contexto?


kirula

Estas niñas son mis hermanas. -> Эти девочки - мои сёстры.
En esté caso no se puede omitir el pronombre мои.


StanislavTB

"Estas niñas son hermanad" - "Эти девочки сестры" ; "Estás niñas son mis hermanas" - "Эти девочки мои сестры".


DReyes546527

девочка, ¿su plural no es девочкы?


kirula

La "Ы" nunca va después de "К".


DReyes546527

Tiene mucha razón, gracias.


AlinaRusit

El guión es de uso obligatorio?


kirula

En el ruso sí, en el Duolingo no es obligatorio, el programa no presta atención a los signos de puntuación.


Alejandro541038

Por qué el guión?


Ant0ni0Ba3

El uso del guion largo para este caso significa "son" los rusos lo usan mucho, dependiendo del contexto será su significado. Saludos.


Karina443363

Por qué es Эти девочки y no Эти озёра??


kirula

Эти девочки красивые. - Estas niñas son bonitas.
Эти озёра красивые. - Estos lagos son bonitos.
Si en español después de "estas, estos" va un sustantivo, en ruso se dice "эти".

Это красивые девочки. - (estas) Son niñas bonitas.
Это красивые озёра. - (estos) Son lagos bonitos.
Si en español después de "estas, estos" va el verbo "ser", en ruso se dice "это".


Alex_Traveler

Эти девушки - сёстры usa un guión especial en Duolingo que no existe en ninguno de mis teclados.


kirula

El problema no es el guión, sino la palabra девушки.
Девочка es una niña menos de 13-14 años de edad.
Девушка es una adolescente, chica, muchacha, mujer joven.


Alex_Traveler

Si, me di cuenta después que el corregidor me había cambiado. Gracias.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.