1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "As batatas são boas."

"As batatas são boas."

Traducción:Las papas son buenas.

June 5, 2014

50 comentarios


David709662

Tengo una duda. As batatas sâo boas, que significa? Que las patatas son buenas (para la salud)? O que estan buenas (sabrosas, ricas)?


PHScanes

"Ser bom/boa" implica em ter qualidade, seja para a saúde ou como produto...
Se queremos dizer que ESTÁ saborosa ou bem preparada, então dizemos "ESTÁ bom/boa"


RodrigoSouza91

Significa, en general, sabrosas, ricas. Pero, en otro contexto, también puede significar buenas para la salud.


Lusitana1

Significa que estan sabrosas


Paolexxx

yo vivi en bahia salvador y cuando deciamos sao boas con respecto a algo era por ejemplo si es comida q es rica, creo q depende mas del contexto de como lo decis si hablas de salud por ejemplo y te dicen os tomates sao bons debera ser q son saludables .


nasta247298

Buenas, de calidad


axel_2014

batatas=papas. y batatas (castellano) como se dice en portugues?


FerPozzetti

Podemos usar "batatas doces". En español no usamos la palabra "patatas dulces" que yo recuerde, sin embargo, en inglés se utiliza "sweet potatoes", así que tiene sentido.


melina352238

Me parece que se dice "batata doce"


hasubm

Boas = buenas ? = buenos Alguien me ayuda? O es lo mismo.


MatiScasso

Si no me equivoco es Boas= buenas Bons= buenos


Rosario.Calleros

buenas=boas ; Buenos =bons


luludamario

Boa es buena, bom es bueno


nasta247298

Boas=buenas Bons=buenos


mariaalvarfer

En castellano se dice patatas, no papas


fedes16

Porotos, judías, frijoles... ¿a qué clase de persona le puede ofender que en algún lado usen otro nombre? No se abatate, que aprender algunas palabras de otras regiones es una papa, si uno no es un zapallo.

La palabra "patata" es producto de la confusión cuando, durante la colonia, los españoles se mezclaron el nombre "papa" (proveniente del quechua, y ya en uso para designar a la planta) con el nombre "batata". Lo más próximo al nombre original, e históricamente más apropiado, sería "papa".

Pero el idioma lo hacen los hablantes, no los diccionarios, así que ambas son correctas. Es una preferencia regional, y no está para nada mal saber cómo en otros países la gente usa algunas palabras distintas.


Gabriel652771

Si,depende del pais


KrooKy15

En argentina se dice papas, caso cerrado


piquetas

La traducción logica es patata


tamerlano

En español no usamos la palabra "papas", ¿Por qué unas veces admite la palabra patatas y otras no?


zarcano

como coloco la ã con el teclado?


YolandaAlzurutt

Deja presionada la tecla "a" y te aparecen las opciones.


sarahSMPU

Lo escribi bien


JosemMende1

Hola, si papas (patatas) son "batatas", cómo se escribe batatas (el otro alimento) en portugues?. En inglés batata es "sweet potato". Gracias.


FerPozzetti

Se puede usar "batatas doces"


Lusitana1

A las otras que son dulces se les dice "batatas doces"


MercedesRu770847

En español no se usa la palabra papas. No entiendo por qué no acepta patatas


Majo703709

En latinoamerica si


CONSTANZAM991939

En Latinoamérica si y duolingo esta basado en eso y principalmente batatas es papas no patatas


nasta247298

Acepta patatas, además en España de usa en Canarias y Andalucía"papa"


Franklin7459

La palabra boas (Buenas) tambien se puede utilizar para saludar? O sea en vez de decir "bons dia" podria solamente decir "boas"?


Lusitana1

No se puede decir "boas" para saludar


Lusitana1

"As batatas são boas"


paula570819

Esta correcta mi respuesta


DexyJosefi1

Quiero corregir y devuelce a uno


SofoniasZacarias

Buenos dias se equivocaron de oracion y me quitaron una vida gracias


andres27..

Eso dije pues, exijo estar en el primer lugar

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.