"Os meses se passaram e eles tomaram novos rumos."

Traducción:Los meses pasaron y ellos tomaron nuevos rumbos.

Hace 4 años

8 comentarios


mariyadi

Por que se passaram y no acepta se pasaron?. Cada vez estoy mas confundida!

Hace 4 años

miguelitorre

tengo la misma duda

Hace 4 años

Madelinetorres_

Porque está en pasado. Ej: [Ellos] Foram (Fueron) Caminharam(caminaron) Passaram (Pasaron)

Hace 1 año

Inuztt

Comento para que me notifique si alguien responde.

Hace 3 años

alfredo-martin

No estoy seguro si "pasaron" en este caso es exclusivamente un verbo reflexivo para este caso. En Perú, yo he escuchado ambas versiones aunque la que suena más "formal" o "correcta" es solo "pasaron". Acá se utiliza "se pasaron" para señalar cambios no físicos, de lugar, sino de ideas, etc.

"Ustedes se pasaron de listos con esa treta." "Ella se pasó al bando de los demócratas." "Te pasaste con ese vestido."

En cambio para "pasar" literalmente de un lugar o estado a otro usamos indistintamente el "se" o no.

"El pasó por mi casa." "El se pasó por mi casa." "Los tanques pasaron por la avenida" "Los tanques se pasaron por la avenida".

Hace 3 años

claudia368775

por un error no me podes poner toda la oracion mal

Hace 1 año

marafilo

sigo sin atinarle a las adivinanzas

las proximas que sean un poco mas faciles y entendibles

Hace 4 años

kike094

A veces si hay que escribir el articulo los y en otras no, como adivinamos?

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.