1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Вчера он наконец посмотрел т…

"Вчера он наконец посмотрел тот старый фильм."

Traducción:Ayer finalmente vio esa vieja película.

June 10, 2019

7 comentarios


DenVal-Mar

ÉL, ella, usted VIO. También película vieja ¿no?


Ivan351547

¿Por qué aquí no admite traducir наконец como "por fin", cuando justo en una frase anterior reciente sí lo admite? Gracias


Derek812307

Наконец es perfectivo? Tambien los adverbios se modifican o es un verbo


Alexey914898

Наконец es un adverbio. Los adverbios no se modifican. ¿Qué quiere decir con otra forma de la palabra наконец?


Derek812307

Finales de diciembre es конец декавря entonces son diferentes palabras?


Alexey914898

Estas palabras tienen una raíz, son derivaciones. A menudo se forma un adverbio a partir de un sustantivo, este es exactamente el caso.
Конец - el final/el fin
в конце - al final
в конце месяца/к концу месяца/до конца месяца - al final del mes/a fin de mes
в конце (к концу) декабря - a finales de diciembre
наконец (adv.) - finalmente (adv.)/por fin/al fin
в конце концов - por fin/al final
под конец - al fin/al final de

A veces en los adverbios rusos y españoles, son visibles formas derivadas de sustantivos o adjetivos. A menudo el adverbio ruso original era la frase: una preposición + un sustantivo en el caso que se usa con esta preposición.


Alexey914898

декавря

*декабря

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza