1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "No tenemos jugo."

"No tenemos jugo."

Traducción:У нас нет сока.

June 11, 2019

3 comentarios


JuanCamane147239

Ppr que se agrega la "а" a "сок" en esta oracion? No lo entiendo aun, de favor expliquen, garcias


Sergypap2

Porque al estar negada la frase, zumo (сок) se pone en genitivo, es decir "сока"


Mysoulishere
  • Cuando Tienes o Posees algo se usa:
    У + (poseedor en genit.) есть + (lo que posee en Nomin. ).

  • Cuando No Tienes o Posees se usa:
    У + (poseedor en genit. ) + Нет + (lo que no posee en genit.).

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.