1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella tiene una manzana."

"Ella tiene una manzana."

Traducción:Sie hat einen Apfel.

June 5, 2014

11 comentarios


JulioCesar287639

Aclarando dudas... Si, "Apfel" es masculino

Por lo que se utiliza "Einen" en esta oración ya que el caso es acusativo ("Apfel" recibe la acción del verbo, es lo que se "tiene" (hat)).

Si la oración fuera unicamente "Una manzana" se utilizaria "Ein" Apfel porque el caso seria NOMINATIVO que es el caso correspondiente a cuando el objeto (o persona) es el sujeto de la oración (Como en "Una manzana que rompe muelas")

Mas información de los casos en aleman:

https://www.gramatica-alemana.es/preguntas-respuestas/cuando-usar-nominativo-acusativo-dativo-y-genitivo/


AlfredZavala12

¿Cuando es "eine" y cuando "einen"?


Tadeo_Servin

El acusativo también entra en el verbo Haber?


minelnunez

El verbo "haben" puede ser un verbo auxiliar para formar los tiempos compuestos como en español Yo he comido. Ich habe gegessen o ser un verbo transitivo, en este caso "tener" que si exige el uso del acusativo.


lluc44

apfel es masculino?


Berthasalazar10

Ella tiene unas manzanas


BERNARDINA281448

Osea que pets no entiendo al principio debieron de haber etsplicado (explicado)


lima867389

Por que se escribe, Sie hat einen apfel.... en vez de Sie habe einen apfel


Martxi3

Es como preguntar por qué se escribe "ella tiene una manazana" en vez de "ella tengo una manzana". Ich habe, du hast, sie hat.


ibis648955

Sie isst ein Apfel

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.