1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella tiene una manzana."

"Ella tiene una manzana."

Traducción:Sie hat einen Apfel.

June 5, 2014

11 comentarios


JulioCesar287639

Aclarando dudas... Si, "Apfel" es masculino

Por lo que se utiliza "Einen" en esta oración ya que el caso es acusativo ("Apfel" recibe la acción del verbo, es lo que se "tiene" (hat)).

Si la oración fuera unicamente "Una manzana" se utilizaria "Ein" Apfel porque el caso seria NOMINATIVO que es el caso correspondiente a cuando el objeto (o persona) es el sujeto de la oración (Como en "Una manzana que rompe muelas")

Mas información de los casos en aleman:

https://www.gramatica-alemana.es/preguntas-respuestas/cuando-usar-nominativo-acusativo-dativo-y-genitivo/

January 9, 2017

AlfredZavala12

¿Cuando es "eine" y cuando "einen"?

July 18, 2014

dxrsam

Es siempre "einen" porque "Apfel" es masculino.

January 12, 2015

Tadeo_Servin

El acusativo también entra en el verbo Haber?

June 5, 2014

minelnunez

El verbo "haben" puede ser un verbo auxiliar para formar los tiempos compuestos como en español Yo he comido. Ich habe gegessen o ser un verbo transitivo, en este caso "tener" que si exige el uso del acusativo.

June 5, 2014

lima867389

Por que se escribe, Sie hat einen apfel.... en vez de Sie habe einen apfel

May 24, 2018

gabyhm003

Einen no es unos (as) ??????????????????? a y por qué se escribe einen apfel si es UNA MANZANA.

July 2, 2014

HernandoCa10

Einen es el acusativo del masculino singular.

August 1, 2014

lluc44

apfel es masculino?

December 21, 2015

Berthasalazar10

Ella tiene unas manzanas

November 4, 2016

BERNARDINA281448

Osea que pets no entiendo al principio debieron de haber etsplicado (explicado)

October 2, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.