1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ein Mann isst ein Ei."

"Ein Mann isst ein Ei."

Traducción:Un hombre come un huevo.

June 5, 2014

18 comentarios


JoseWala

Tengo una pregunta que se me ocurre hasta ahora se trata de (isst y de ist) hay alguna diferencia en como se pronuncia? Y como diferenciarlo con tan solo escuharlo


Josarz

no hay diferencia en la pronunciación, se diferencía por el contexto.


EleoCavall

Tengo entendido que sí hay diferencia. Primero que lo escucho diferente, pero además, en la teoría explica que cuando hay doble consonante seguida de una vocal, la vocal se acorta. (si encuentro a qué sección pertenecía te lo paso)

Igualmente a mí no me sale bien la pronunciación de "isst", nunca me la toma en azul en las pruebas orales.


juan.perlas

¿por qué no es "Ein Mann isst einen Ei"? ¿No es acusativo el último artículo?


FrankySka

el acusativo de 'ein' es 'ein' (das Ei = neutro)


fjph1993

Danke! Tenía la misma duda


Norvakisi

Para que sea "einen" además de acusativo tiene que ser masculino. "Ei" es neutro


germnCruz1

Estando el artículo en acusativo, el único que cambia es el de género masculino : der. Cambia por "den". Los demás artículos no cambian


Chil692493

Un hombre come in huevo? No seria mejor un hombre SE come un huevo? Solo pregunto


Radsvin

Ein Stain isst ein Ei. Drei drei einer Wein. Para los que buscan trabalenguas y para que quienes poseen Hipopotomonstrosesquipedaliofobia no tengan miedo.


Laura550089

Me he fijado que los sustantivos comunes van con mayúscula en alemán. ¿Es así?


Yasna654090

Efectivamente, todos los sustantivos van con mayúscula, independientemente, si estos son comunes o propios.


yerson.carrillo

El diptongo Ei sueno Oi cierto?


Yasna654090

Suena ai, suena oí cuando una palabra tiene eu como por ejemplo Leute (loite)


andycol

Entiendo que la traducción literal es " Un hombre come un huevo", pero en la vida cotidiana no especificamos la cantidad en español, también seria una opción "un "hombre come huevo" en relación de que podría estar comiendo uno o varios huevos sin necesidad de especificar el numero en la oración.


alma730826

Es: un hombre come huevo no es siempre un

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.