1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "A mamá le gusta comer."

"A mamá le gusta comer."

Traducción:Мама любит есть.

June 12, 2019

7 comentarios


Mateolop321

porque se le agrega el signo blando?


nanuK-_-

Porque es el infinitivo:

En español diríamos "a mamá le gusta comer " Pues comer está en infinitivo.

Si pusieramos "Мама любит ест" sería como decir "a mamá le gusta come"


Nedeshba

¿Por qué es есть y no ест?


kirula

Le gusta comer - ей нравится есть
Es el infinitivo del verbo comer - есть.

Ella come - она ест
Es la conjugación del verbo comer para la 3a persona.


ExtraMartinian

¿Comer y tener son casi los mismos verbos? ¿Qué idioma deja esto pasar? ;-;


Yania760126

Tengo la misma duda. Есть y есть

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.