"Los niños comen pan."

Traducción:Les enfants mangent du pain.

Hace 4 años

5 comentarios


Cristy.fcr
Cristy.fcr

Todavía no entiendo qué significa "du" y cuándo debe utilizarse.

Hace 4 años

AbuelaTere

"Du" es un determinante que se utiliza en francés y no en español (determinante partitivo). Este se utiliza delante de un sustantivo cuya cantidad existe pero no se indica. Ej: "J'achete du pain (yo compro pan)". Tú compras una cantidad de pan, pero no se indica la cantidad; se utiliza el partitivo. El partitivo está formado por la preposicion de + el artículo del partitivo (du- masculino singular; de la- femenino sigular; des- masculino y femenino plural; de l'- cuando el sustantivo empieza por vocal).

Espero que lo hayas entendido, ya que en español no existe esto ;)

Hace 4 años

maria_11
maria_11

Mira este hilo del foro :)

Hace 4 años

Aitor28alba03

esta todo mal

Hace 1 año

javier840212

Por que si mi respuesta es correcta solo tengo 4 puntos

Hace 7 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.