1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Mann isst den Apfel."

"Der Mann isst den Apfel."

Traducción:El hombre se come la manzana.

June 6, 2014

31 comentarios


Belen107543

Resumen de las 5 lecciones: Ich (yo)bin (soy)esse (como)trinke (tomo/bebo) Du (tú/vos)bist (eres/sos)isst (comes/comés)trinkst (bebes/tomas/ tomás) Er (él)/sie (ella)ist (es)isst (come)___trinkt (toma/bebe)

Artículos la/el/al: Der (masculino)cambia a "den" en acusativo Die (femenino) Das (neutro) Artículo un/una: Ein (masculino y neutro)cambia a "einen" en caso de ser masculino acusativo Eine (femenino)

Sustantivos (se escriben siempre en mayúsculas) Femeninos: Frau - Milch - Steuer Masculinos: Mann - Junge - Apfel Neutros: Mädchen - Kind - Wasser - Brot


Diana362825

Entonces eine se queda eine en acusativo?


Eliasvitola

O sea que los artículos femeninos no cambian en acusativo?


america192719

den jamas lo habia visto cuando y como se utliza


SonMauri

Igual que la otra respuesta que te di, aca der Apfel pasa a ser den Apfel porque esta en acusativo

comment/3074431


mapatypb

me puedes definir o explicar qué es el ACUSATIVO??


carter.ag

El acusativo es como el complemento directo en español. Decimos "El hombre se come el pan" y podemos cambiar el objeto directo "el pan" por "lo" --> "El hombre lo se come." Cuando tiene algo en alemán que parece un objeto directo de español como aquí, tienes que usar el acusativo. Los artículos definidos cambian en el singular masculino de "der" a "den" para demostrar el acusativo.


luis_zelaya8

Y como sabre cuando una palabra lleve acusativo y otras no cambien...????


wamamjahed1

el hombre come la manzana


FrankySka
Mod

esta entra las opciones


Jose832171

Yo pienso igual, deberia ser "el hombre come la manzana"


Brownieca

Por que cuando ponen "yo como el pan" ponen das Brot y no un artículo acusativo?


SonMauri

Ese "das" es acusativo, lo que pasa es que se escribe igual que en nominativo "das"


wholiap

Y die también pasa a ser den en acusativo?


SarawiD

Die en acusativo se queda como está


Belen107543

Una consulta, si o si se debe remplazar der por den o es opcional como en el español?


ashly1512

la misma cosa es la y una


PaolaCharr1

Como se cuando debo colocar para que sea acusativo?


GarlanStonelight

Imagino que el contexto da la respuesta a eso


rosmaherra

Manzana tiene genero masculino?


marcelo488551

No entendia por que DEN y porque DER..ahora si Gracias


Mara810748

¿Alguien sabe por qué "Apfel" se escribe con mayúscula? la respuesta en español por favor


Damian850395

Buenas, todos los sustantivos van en mayúsculas.


JorgeMoral641939

Yo sigo sin entender por qué dice "den Apfel" en vez de "der Apfel". Y si alguien me va a responder que es porque se cambia al acusativo, que me explique qué es el acusativo. ¿Y por qué cuando le doy a "den" me aparece entre las opciones "la" si se supone que "den" viene de "der" (masculino) y "die" (femenino) no cambia al acusativo?


LouiseFerd1

I have pronounced the sentence properly but the audio doesn't seem to work.


FranciscoJ277620

Como se pronuncia Apfel?


JorgeMoral641939

Lo puedes escuchar tantas veces como quieras dándole a la palabra en la oración


Gama131991

En castellano es correcto decir, el hombre come la manzana, no hace falta redundar en decir se come la manzana, ya al decir el hombre se entiende que el "se come la manzana"


AlexVU7219

La pronunciación es un poco difícil ¿No?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.