1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie isst einen Apfel."

"Sie isst einen Apfel."

Traducción:Ella se come una manzana.

June 6, 2014

46 comentarios


mariaanton237310

Cuando uso eine y cuando einen?


Frank500498

Eine sirve como articulo indeterminado femenino, tanto nominativo como acusativo. En cambio einen es solo acusativo masculino, osea para el objeto sobre el que cae la acción (la manza es comida). En este caso manzana es masculino en el Alemán. Es lo que entiendo hasta ahora. Slds!


facundopri1

Como "manzana" es masculino? Es LA manzana o UNA manzana.


carmen849013

Los géneros no necesariamente son iguales que en español. Éste, por lo visto, es uno de los casos: para nosotros manzana es femenino y para los alemanes apfel es masculino (eso he entendido)


PERCE_NEIGE

Eine es para las palabras femeninas en alemán.

Einen es la forma acusativa de Ein, cuando esartículo masculino, porque solo el artículo masculino tiene una forma distinta al acusativo. Por favor, después de tus artículos de declinación.

Por favor, aprendes tus declinaciones de artículos: es la única solución.


[usuario desactivado]

    Ein se utiliza cuando la palabra es masculina, einen cuando la palabra es femenina, te tienes que aprender laspalabras pero sabiendo si son F o M :v


PERCE_NEIGE

    No Einen es masculino acusativo.


Pablovick

    diferencia entre ein, eine y einen..... estoy confundido. GRACIAS


goshgollygod

    "Ein" es masculino y neutro, o "un" o "uno", "eine" es feminino y plural, o "una", "unas" o "unos". "Einen" no es nominativo, no como los otros.


PERCE_NEIGE

    No existen unas o unos en aléman. No podemos traducir unas o unas. Debemos omitir el artículo indefinido cuando es plural en aléman.

    Eine es feminino singular y plural para todos los géneros.

    Einen no es nominativo, si: es el acusativo, para «ein», cuando ein es el artículo neutro.


diegovelar

    Disculpa, como defines nominativo y acusativo?


TheCarlosMasterX

    jajaja puse ''Ella es una manzana'' xDDDD


AngelArauj7

    También significa ella y ellos.


SonMauri

    No con esa conjugación.


PERCE_NEIGE

    Y también Ustedes, y ellas. Pero aquí, el verbo es singular (isst), no puede ser Usted/Ustedes, pero solo «ella».


enriquecontreras

    Disculpen la ignorancia. Qué es una forma acusativa?


m_anto_m

    "einen" es neutro?


SonMauri

    No, tal como expliqué en el comentario de más arriba.


Luuucilu

    No, einen es para akkusativ. El masculino se modifica en acusativo.


crinog

    También es usted, no? :)


SonMauri

    Pero con otra conjugacion del verbo "Sie essen..." sería "Usted come", "Ustedes comen", "ellos comen", "ellas comen".


EstebanDaz1

    "Sie" con mayúscula también puede ser "usted"


EzequielPo409438

    Yo por suerte puse Ella se come una manzana :-)


PERCE_NEIGE

    Correcto.
    (Ella) (se) come una manzana.


Luciana117241

    Porque ella come la manzana no es correcto porque le agregan ella SE come... Cual es la diferencia? Es exactamente lo mismo, corrijan.


j_fredyromero

    ¿Por qué en unas oraciones se usa den Apfel y en otras einen Apfel?


SonMauri

    Artículo definido y artículo indefinido. Misma diferencia que en español (la manzana, una manzana)


sergio178590

    No ps "Dulce se la come"


AmelieKali1

    Mio correcto !!! :( :( yo escribi ella come una manzana y es mal en el corrector XD Dualinguo !!!


Jaime802554

    La escribí exactamente como la pide es "respiesta correcta" y me la puso mal


moisesrs83

    Diga lo que diga en las preguntas con microfono me dice que es correcto. Alguien sabe como hacer que corrija realmente lo que digo?


PERCE_NEIGE

    Si los ejercicios audio no funcionan (a menudo es el caso), debe desactivar los ejercicios de audio en las opciones del sitio.


fernando54166

    Einen es indefinido "una", como seria definido "la"?


PERCE_NEIGE

    No. Einen es masculino indefinido singular a la forma acusativa (es la forma acusativa de «ein)

    La es «die» pero solo cuando las palabras son femeninas en alemán (no en español)


america192719

    Einen en ves de einen no se podria colocoar Eine


SonMauri

    No porque Apfel es masculino y en esta oración " ein Apfel" es acusativo, por lo tanto se transforma en "einen Apfel". En el foro está más explicado.

comment/3074431


PERCE_NEIGE

    Sie puede ser Usted, Ustedes, ellos, ellas o ella.

    Pero aquí, el verbo es singular (isst), la única opción posible es: ella.


monse11chat

    No, Sie es equivalente a la segunda persona de singular "Ella"


RomenDP

    Segunda? Ich, du, er/sie


EdelGerard

    Tambien funciona como usted y ustedes, ppr ejemplo Sie essen Brot

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.